Perfumerías Avenida continúa con paso firme en Euroliga y derrota a Energa Torun en Polonia

Continúa Perfumerías Avenida ganando en Euroliga. Esta vez ganó en Polonia a Energa Torun

Perfumerías Avenida continúa con paso firme en Euroliga. Nueva victoria, esta vez, en Polonia frente a Energa Torun con una Angel Robinson (máxima anotadora de la jornada con 31 puntos) y Shay Murphy (30 puntos) determinantes para el conjunto charro.

Energa Torun contra Perfumerías Avenida
Energa Torun contra Perfumerías Avenida. Foto: Fiba Europe / Lubinski

El encuentro comenzaba con las polacas llevando el partido a un ritmo muy alto tanto de intensidad como de anotación. Por parte de Perfumerías Avenida aparecía Shay Muprhy con un espectacular acierto desde la línea 6,75 sumando tres triples sin fallo mientras que Robinson anotaba desde el interior. Aún así, las polacas conseguían seguir en el partido y cerrar el primer cuarto con un tanteo de 20 a 26.

El segundo cuarto fue del conjunto español, apretó las líneas defensivas y aprovechaba las pérdidas y los robos para lanzar contraataques y transiciones ofensivas muy rápido. De esta manera, el equipo dirigido por Alberto Miranda se iba hasta los 18 de ventaja pero un buena recta final de cuarto de las polacas hacía que se metieran de nuevo en el partido (37-50).

Tras el paso por vestuarios, las que subían la intensidad y se lanzaban a por el partido eran las polacas que encadenaron un parcial de 16-2 pero no contaban con una Shay Murphy que encadenó 8 puntos de manera consecutiva para volver a dar aire a Perfumerías Avenida. Maurita Reid que había estado desaparecida hasta el momento (tan solo 6 puntos al descanso) comenzó a tirar de su equipo y ponía el 60-68 al finalizar el tercer cuarto.

En el último periodo, Perfumerías Avenida supo mantener las ventajas con Marta Xargay llevando el tempo del partido y con Angel Robinson dominando el aro tanto de manera ofensiva como defensiva y la renta en los últimos diez minutos fue suficiente para asegurar el partido y sumar una nueva victoria, esta vez por 17 puntos, 77-89.

Con esta victoria, Perfumerías Avenida, se pone con un bagaje de 4 victorias y 1 derrota y provoca un triple empate en lo alto de la clasificación junto a Fenerbahçe y Nadezhda. Las únicas derrotas que atesoran estos equipos han sido precisamente contra Perfumerías Avenida.

clasificación euroliga jornada 5

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.