Jornada 3 – Final Eight. Fenerbahçe gana a Spartak y mete a Bourges en las semifinales. Gala se va a casa con pleno de derrotas y Kosice da la sorpresa y se mete en semis

Jornada 3 – Miércoles 20 de marzo de 2013

9:00 Bourges Basket 60 – 56 Familia Schio

Comenzaba la última jornada de esta primera fase con un encuentro muy igualado entre ambos equipos, siendo Bourges el equipo que dominaba. Durante el tercer cuarto, las francesas se consiguieron despegar, adquiriendo una ventaja de 8 puntos, 44-36 pero Schio volvía a apretar dejando el tanteo, 46-42 al final del tercer cuarto.

Lavender tras anotar sus dos tiros libres ponía el empate a 50, quedando cinco minutos por disputar. Las rentas continuaban siendo mínimas pero siempre favorables al conjunto francés que al final se llevó la victoria por un ajustado 60-56.

Destacar por el equipo francés a Marissa Coleman con 19 puntos y 6 rebotes y por la escuadra italiana a Jantel Lavender con 18 puntos y 7 rebotes.

11:30 Sparta&K M.R Vidnoje 70 – 73 Fenerbahçe

Ambos equipos se jugaban el pase a semifinales y ninguno de ellos jugó a especular y salieron a por todas. Salía de titular por el conjunto moscovita Elisa Aguilar debido a las molestias físicas de Becky Hammon. Con una defensa zonal, 2-3 y un ataque muy ordenado las rusas poco a poco comenzaron a despegarse en el marcador llegando a los diez de diferencia 25-15 tras triple de María Kuzina en el inicio del segundo cuarto.

Fenerbahçe no se encontraba cómodo con la defensa zonal, le costaba anotar pero apretó en defensa sacando transiciones rápidas y aprovechando la velocidad de Pondexter y McCoughtry reducían diferencias poniéndose a 5, 37-32 a dos minutos del descanso para finalizar la primera parte con un tanteo de 41-35.

Fenerbahçe reaccionó en esta segunda mitad y daba la vuelta al marcador ante un Spartak que parecía haberse quedado en el vestuario. Las turcas dominaban por 6, 49-54 tras un parcial de 8-19. Aún así el partido se volvía a apretar y restando diez minutos el tanteo era de 53-54.

Los últimos diez minutos fueron de infarto, alternancias constantes en el marcador, pérdidas, fallos fáciles pero surgió la figura de Anastasia Verameyenka como líder llevando a su equipo a ponerse tres arriba, 66-69 a falta de 2 minutos para el final.

El conjunto dirigido por Roberto Iñíguez supo manejar mejor los nervios y el tempo del partido sumando así su tercera victoria y pasando a las semifinales de esta Final Eight con un tanteo final de 70-73.

Destacar por Spartak de Moscú a Candice Dupree con 13 puntos y 9 rebotes y por Fenerbahçe a Cappie Pondexter con 26 puntos y 4 rebotes. La participación de Elisa Aguilar en este encuentro ha sido de 20 minutos en los que ha repartido 5 asistencias.

14:00 UMMC Ekaterinburg 72 – 44 Galatasaray

A priori iba a ser el partido más importante y determinante de esta fase de grupos pero ambos equipos no se juegan nada ya que Ekaterinburg está clasificado desde la jornada de ayer y Galatasaray se encuentra fuera de la lucha por acceder a las semifinales.

Aún así, Ekaterinburg siguió desplegando todo su potencial mientras que Galatasaray se convertía en la gran decepción de esta competición al no ganar ninguno de los 3 partidos y perdiendo todos ellos con bastante claridad. Al finalizar el partido 72-44.

Destacar por Ekaterinburg a Diana Taurasi con 13 puntos y 4 rebotes y por Galatasaray a Sancho Lyttle con 11 puntos y 7 rebotes. Además destacar la  actuación las españolas Silvia Domínguez con 4 puntos y 3 asistencias y Alba Torrens 4 puntos y 4 rebotes

16:30 Good Angels Kosice 66 – 54 CCC Polkowice

Good Angels Kosice dio la campanada en la primera jornada ganando a Galatasaray y mostrando un gran juego colectivo que le ha llevado a sumar la segunda victoria de esta fase y pasar a las semifinales.

Mediado el segundo cuarto la igualdad se deshizo en favor del conjunto eslovaco que cogía 11 puntos de ventaja (26-15), diferencia que se mantuvo hasta el tercer periodo ya que las chicas de Polonia respondieron poniéndose a 2 puntos, 34-32. Llegó un nuevo arreón de las que actuaban como locales sentenciando el partido a falta de 10 minutos con un tanteo de 47-34.

El último cuarto fue de puro trámite ya el partido estaba más que decantado hacia el bando de Good Angels Kosice. El resultado final, 66-54.

Destacar por Kosice a Plenette Pierson con 22 puntos y 8 rebotes y por Polkowice a Nnemkadi Ogwumike con 18 puntos y 5 rebotes. En cuanto a la actuación española, Laia Palau sumó 9 puntos y repartió 3 asistencias.

Aquí las cinco mejores jugadas de esta tercera jornada de Final Eight

Con todos los partidos ya disputados, la clasificación queda de la siguiente manera

Grupo A

1.- UMMC Ekaterinburg                3-0

2.- Good Angels Kosice                2-1

3.- CCC Polkowice                        1-2

4.- Galatasaray                             0-3

Grupo B

1.- Fenerbahçe                             3-1

2.- Bourges Basket                       2-1

3.- Sparta&K MR – Vidnoje            1-2

4.- Famila Schio                            0-3

Los cruces de semifinales serán los siguientes:

Viernes 22 de marzo de 2013

14:00 UMMC Ekaterinburg – Bourges Basket

16:30 Fenerbahçe – Good Angels Kosice

2 comentarios en “Jornada 3 – Final Eight. Fenerbahçe gana a Spartak y mete a Bourges en las semifinales. Gala se va a casa con pleno de derrotas y Kosice da la sorpresa y se mete en semis

  1. Pingback: Jornada 3 - Final Eight | Basket-2 | Scoop.it

  2. Pingback: Jornada 3 - Final Eight. Fenerbahçe gana a Spartak y mete a Bourges en las semifinales. Gala se va a casa con pleno de derrotas y Kosice da la sorpresa y se mete en semis | #basketfem | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .