Resumen jornada 1 Liga Femenina. Se inaugura la Liga con muchas sorpresas

Descubre los resultados de la jornada 1 de Liga Femenina

La Liga Femenina ya está aquí. A pesar de que mañana, miércoles, se disputarán casi todos los partidos, ayer se inauguró la temporada 2014-2015 con la disputa del partido entre Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete que terminó con la victoria de las leonesas en un encuentro en el que Campus Promete dejó muy buenas sensaciones.

Embutidos Pajariel Bembibre contra Campus Promete
Embutidos Pajariel Bembibre contra Campus Promete. Foto: cbbembibre.com

  • Embutidos Pajariel Bembibre 80 – 64 Campus Promete: El encuentro comenzó con las riojanas dominando, de hecho, se fueron hasta los 11 puntos de diferencia (4-15) gracias a la gran labor de LaNedra Brown y de Marta García. Los primeros diez minutos terminaban con un 12-20 y con sensaciones muy positivas para las visitantes. Los minutos seguían transcurriendo y Campus Promete seguía liderando el encuentro. Pero, apareció la incombustible Berta Chumillas para liderar un parcial de 9-2 que acercaba a los locales a cuatro puntos (26-30). Esther Montengro también se unía en las labores anotadoras y Rosó Buch desde el 6,75 empataba el encuentro a 34 al descanso. En la reanudación, los triples se convirtieron en el mejor aliado de las leonesas. Dos triples de Orla O’Reilly ponían por delante a Embutidos Pajariel Bembibre. Las visitantes intentaban aguantar el ritmo de la mano de Licet Castillo pero O’Reilly estaba enchufada y con 13 puntos anotados en el tercer cuarto daban 10 puntos de ventaja a las suyas, 58-48, al término del tercer periodo. En los últimos 10 minutos, el conjunto leonés terminó de sentenciar el encuentro gracias a su espectacular acierto desde la línea de 3. Al finalizar el encuentro, 80-64. Destacar por las locales a Orla O’Reilly con 17 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a LaNedra Brown con 19 puntos y 6 rebotes.

 

  • Universitario de Ferrol 60 – 49 Cadí La Seu:  Ferrol debutaba en Liga Femenina y lo hacía con victoria ante un rival siempre complicado como es Cadí La Seu. Comenzaba anotando el conjunto gallego pero Cadí reaccionaba y se ponía 5 arriba tras canasta de Geo Bahí, 4-9. Un parcial de 11-0 ponía a las locales por delante en el marcador (19-14) cerrando la primera mitad con Tanner anotando poniendo el 26-22 al descanso. En la segunda mitad, las de Ferrol apretaban y se iban hasta los diez de diferencia mediado el tercer cuarto (35-25). Cadí se intentaba aferrar al partido y unos buenos minutos del conjunto catalán servían para ponerse a 2 puntos, 43-41. Pero de nuevo Ferrol pegó un nuevo arreón agarrando la primera victoria de la temporada. Al finalizar el encuentro, 60-49. Destacar por las locales a Hayley Peters con 24 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Laura Gil con 9 puntos y 11 rebotes.

 

  • Gipuzkoa UPV 43 – 65 Gernika Bizkaia: El duelo vasco se ha saldado con una victoria contundente para las de Vizcaya. Las visitantes salieron bastante más entonadas y se ponían 10 arriba, 4-14. La diferencia no hacía más que aumentar y con Mosby muy entonada por las filas de Gernika se iban al descanso dominando por un claro 19-41. La segunda mitad no tuvo demasiada historia ya que el partido se había decidido en los minutos anteriores. Al finalizar el partido, 43-65. Destacar por las locales a Miriam Forasté con 10 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Tyrone Mosby con 20 puntos y 11 puntos.

 

  • Gran Canaria.com 56 – 67 Al-Qázeres Extremadura: Las extremeñas han debutado con victoria en Liga Femenina con victoria, ante un rival y una cancha que siempre es complicada como lo es La Paterna. Los primeros compases del partido fueron de máxima igualdad hasta que en el segundo cuarto, Al-Qázares con un parcial de 0-12 comandado por Andrea Vilaró ponía el 18-30 en el electrónico. Aún así reaccionaban las isleñas cerrando la primera mitad 6 puntos abajo, 27-33.  En la reanudación, Gran Canaria metía la directa y volvía liderar en el marcador pero las extremeñas cerraban el tercer periodo con empate a 44. En los últimos diez minutos, las visitantes se ponían por delante, diferencia que ya no dejaron escapar, certificando así la victoria. Al finalizar el encuentro, 56-67. Destacar por las locales a Akila Mcdonald con 14 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Callan Taylor con 16 puntos y 8 rebotes.

https://twitter.com/Verosan11/status/522493025617186816

 

  • CD Zamarat  64 – 55 Rivas Ecópolis: El clásico duelo de inicio de temporada entre estos dos equipos, este año se ha decantado por las chicas dirigidas por Juan de Mena que dominaron durante todo el encuentro. Las zamoranas comenzaron con un parcial de 5-0, pero Rivas no lo iba a poner nada fácil y el primer cuarto se terminaba con ambos equipos muy igualados y un tanteo de 21-18 tras anotar Marian Delgado dos tiros libres. Las locales eran las que tomaban las riendas del encuentro pero no eran capaces de superar la barrera de los 10 puntos llegando al descanso con todo por decidir tras anotar Ángela Salvadores poniendo el 34-30. En la reanudación, Rivas intentaba la remontada pero las locales se resistían a tirar la ventaja obtenida en los minutos anteriores entrando en el último periodo 6 arriba, 51-45. Un parcial de 9-0 mediado el último cuarto rompía el encuentro poniendo a las locales 12 arriba, 60-48. Rivas paraba el juego pero las locales no se dejaron sorprender y consiguieron sumar la victoria. Al finalizar el encuentro, 64-55. Destacar por las locales a Marina Delgado con 14 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Ines Ajanovic con 10 puntos y 12 rebotes.

  • Mann Filter 79 – 66 CB Conquero: El último cuarto fue decisivo para que las mañas se estrenaran con victoria en esta temporada. El encuentro estuvo muy igualado durante los tres primeros periodos donde no hubo ningún equipo que dominara con claridad. De hecho, al descanso se llegaba con empate a 39. La segunda mitad transcurrió de igual manera pero un parcial en el último cuarto de 21-10 dio la victoria al conjunto local. Al finalizar el encuentro, 79-66. Destacar por las locales a Melisa Greter con 15 puntos y 3 asistencias y por las visitantes a Ada Elonu con 24 puntos y 10 rebotes.

 

  • Perfumerías Avenida 56 – 64 Spar Citylift Girona: Tras brindar la Supercopa a su afición, Perfumerías Avenida afrontaba el primer encuentro de la temporada ante Spar Citylift Girona. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos teniendo pequeñas ventajas pero la sensación que transmitía el equipo catalán era mejor que las del conjunto salmantino que se veía superado una y otra vez por las interiores. La igualdad no se deshizo hasta el tercer periodo donde las dirigidas por Ramón Jordana se ponían 7 arriba, 39-46, tras dos tiros libres de Noemí Jordana que se iba a convertir en una pieza fundamental del partido tras anotar un triple que junto a una canasta de Jael Freixanet ponían los 11 de ventaja favorables a Girona, 42-53. En los últimos minutos aparecía Marta Fernández para comandar la remontada de Perfumerías, un triple suyo y una canasta de dos de Rezan apretaban el encuentro poniendo el 56 a 59 a falta de 3 minutos para el final del encuentro. A Girona no le pesaron los nervios en esos minutos finales y consiguieron la victoria. Al finalizar el encuentro, 56-64. Destacar por las locales a Marta Fernández con 17 puntos y 3 rebotes y por las visitantes a Ify Ibekwe con 20 puntos y 10 rebotes.

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Resumen jornada 1 Liga Femenina. Se inaugura la Liga con muchas sorpresas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: