Jornada 10 de Liga Femenina: Conquero y Avenida continúan sumando victorias.

Resumen de la jornada 10 de Liga Femenina

Conquero Huelva Wagen y Perfumerías Avenida se deshacen de sus rivales y continúan liderando la clasificación en esta jornada 10 de Liga Femenina. Ambos equipos suman nueva victorias de manera consecutiva. Embutidos Pajariel Bembibre se lleva el duelo castellanoleonés.

Perfumerías Avenida contra Rivas Ecópolis

Perfumerías Avenida contra Rivas Ecópolis. Foto: Vir Pintado

  • Al – Qázeres Extremadura 47 – 68 Conquero Huelva Wagen: Las chicas dirigidas por Gabriel Carrasco continúan con su buen hacer y consiguen una nueva victoria. Pronto rompieron el partido las locales gracias a parcial de 0-15 que ponían los 15 de diferencia en el electrónico, 12-27, mediado el segundo cuarto. El equipo extremeño reaccionó y consiguió reducir a 12 al descanso, 23-35. Tras el paso por vestuarios, Aja Parham y Eda Elonu tomaron las riendas del encuentro y endosaron un nuevo parcial de 0-15 que dinamitó las opciones de victoria para las locales entrando en el último cuarto con el choque ya decidido, 29-58. Con el partido ya sentenciado, ambas escuadras, aprovecharon para dar descanso a las titulares. Al finalizar el encuentro, 47-68. Destacar por las locales a Yaiza García con 12 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Ada Elonu con 18 puntos y 7 rebotes.

  • Perfumerías Avenida 67 – 59 Rivas Ecópolis: Perfumerías Avenida reaccionó en el último cuarto para darle la vuelta al marcador y sumar la victoria. Comenzaron las ripenses dominando el encuentro gracias a la gran labor de Lyndra Weaver haciendo que las suyas se fueran 12 arriba al descanso, 29-41. Se entraba en la recta final del encuentro y ahí aparecieron Shay Murphy, Marija Rezan y Angel Robinson endosando un parcial de 21-2 pasando del 42-48 al 63-50 que sentenció el choque. Al finalizar el encuentro, 67 a 59. Destacar por las locales a Shay Murphy con 24 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Ines Ajanovic con 23 puntos y 3 rebotes.

  • Embutidos Pajariel Bembibre 75 – 61 CD Zamarat: El duelo castellanoleonés se saldó con victoria para las leonesas que tuvieron el encuentro controlado desde el primer minuto de juego gracias a un parcial de 15-2 que valía para cerrar el primer cuarto con 11 puntos de diferencia, 20-9. Las zamoranas intentaban la remontada pero se chocaban una y otra vez con la defensa de Bembibre y con una Dieta Liepkalne en un gran momento de forma. Se llegaba al cierre de la primera mitad con un tanteo de 43-28. En la reanudación, apretaban las locales dirigidas por una gran Anna Gómez y con Esther Montenegro muy acertada de cara a canasta. Con el choque ya decidido, ambos equipos decidieron dar minutos a la totalidad de las plantillas. Al finalizar el choque, 75 a 61. Destacar por las locales a Esther Montenegro con 22 puntos y 6 asistencias y por las visitantes a Dragana Svitlica con 13 puntos y 2 asistencias

  • Universitario de Ferrol 77 – 68 Gernika Bizkaia: Importante victoria para las dirigidas por Lino López que tuvieron que sudar y mucho para deshacerse de Gernika Bizkaia. Eran las vascas las que comenzaron dominando el encuentro gracias a la gran actuación de Tyrone Mosby, aún así, las ferrolanas consiguieron reducir la diferencia e irse al descanso con empate a 32. El paso por vestuarios sentó realmente bien a las locales que consiguieron encadenar un parcial de 15-0 poniendo el 55-40 en el electrónico cerrando el tercer periodo con 12 puntos de ventaja, 57-45. Parecía que el choque estaba sentenciado pero a Gernika Bizkaia aún le quedaba fuerzas para acercarse a cuatro puntos, 69-65, a falta de tres minutos pero las gallegas no cedieron y consiguieron llevarse el encuentro. Al finalizar el encuentro, 77-68. Destacar por las locales a Cris Pedrals con 28 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Tyrone Mosby con 24 puntos y 6 rebotes.

  • Cadí La Seu 63 – 54 Campus Promete: Igualado el choque disputado en Lérida que se saldó con victoria para las locales. Comenzaba el encuentro con las de Miguel Ángel Ortega llevando las riendas en el choque poniéndose 7 arriba, 15-8. Campus Promete apretó y consiguió reducir las diferencias a 2 puntos al final del primer periodo, 15-13. La igualdad se mantenía pero eran las catalanas las que se iban a los vestuarios tres arriba, 26-23. Y en la reanudación, Cadí encadenó un parcial de 9-1 que empezaba a abrir brecha con los nueve de diferencia, 39-30. Las riojanas lo intentaron y se pusieron a tan solo 4 puntos a falta de cinco minutos para el final pero Cadí apretó y sentenció el choque. Al finalizar el encuentro, 63-54. Destacar por las locales a Ana Suárez con 13 puntos y 4 rebotes y por las visitantes a Adrijana Knezevic con 16 puntos y 9 rebotes

  • Spar Citylift Girona 81 – 72 GranCanaria.com: Tampoco afloja el ritmo Spar Citylift Girona que a pesar de las bajas de Gidden e Ibekwe continúan liderando la clasificación junto a Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen con un bagaje de 9 victorias y una derrota. Las isleñas comenzaron dominando el choque pero rápidamente las de Ramón Jordana remontaban para cerrar el primer periodo con empate a 16. La igualdad se mantenía hasta que Brittany Chambers (ex de Gran Canaria) se echaba el equipo a la espalda poniendo el 37-30. Esta vez eran las visitantes las que remontaban cerrando la primera mitad con un punto de diferencia, 37-36. No fue hasta el último cuando las catalanas terminaron de romper el choque gracias a un parcial de 10-0 a falta de un minuto que sentenciaba el choque. Al finalizar el encuentro, 81-72. Destacar por las locales a Brittany Chambers con 22 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Robyn Parks con 27 puntos y 2 rebotes.

  • Mann Filter 74 – 83 IDK Gipuzkoa UPV: Gran imagen la mostrada por el conjunto vasco que les vale para sumar una nueva victoria. Comenzaba el partido con las zaragozanas dominando, de hecho, se fueron hasta los 12 de diferencia, 30-18, al final del primer periodo. Reaccionaron las vascas en el segundo cuarto y una gran recta final les valía para irse tan solo cinco puntos abajo, 44-39. En la segunda mitad, se volvía a poner cuesta arriba el partido para las vascas ya que recibieron un parcial de 12-1 que de nuevo ponía los 10 de diferencia, 58-48 entrando en los últimos diez minutos con un tanteo de 62-56. En los últimos diez minutos, la dirección de Arantxa Novo y la superioridad de Miriam Forasté fueron claves para dar la vuelta al choque y sumar la victoria. Al finalizar el encuentro, 74-83. Destacar por las locales a Ana Calvo con 18 puntos y 2 rebotes y por las visitantes a Miriam Forasté con 20 puntos y 9 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .