Jornada 12 de Liga Femenina: Reinan las prórrogas y Perfumerías y Girona serán cabezas de serie en la Copa

Resumen de la jornada 12 de Liga Femenina

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona tras vencer a Conquero Huelva Wagen y Al-Qázeres Extremadura respectivamente serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa de la Reina. CD Zamarat y Universitario de Ferrol se llevan las victorias tras llevar sus partidos hasta la prórroga.

IDK Gipuzkoa UPV contra CD Zamarat.

IDK Gipuzkoa UPV contra CD Zamarat. Foto: cdzamarat.es

  • Perfumerías Avenida 65 – 37 Conquero Huelva Wagen: Los dos equipos con la mejor racha de victorias de la temporada se encontraban cara a cara en Würzburg. Las locales consiguieron poner distancia en el marcador tras encadenar un 14-0 de parcial que ponía el 19-6 al término de los primeros diez minutos. Las onubenses no conseguían ver aro y ese aspecto era aprovechado por las salmantinas para poner los 22 de ventaja mediado el segundo periodo (28-6, m.15). Se llegaba al final de la primera parte con un tanteo de 39-16. Tras el paso por vestuarios el partido seguía siendo del bando perfumero que aprovechó para rotar a todas sus jugadoras, aspecto que también utilizó Gabriel Carrasco dando entrada a las menos habituales. Al finalizar el choque, 65-37. Destacar por las locales a Angel Robinson con 14 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a María Pina con 7 puntos y 3 rebotes.

 

  • CB Al-Qázeres 71 – 78 Spar Citylift Girona: Muy buen partido el planteado por las extremeñas que puso las cosas muy complicadas al equipo dirigido por Ramón Jordana. Comenzaban dominando las locales cerrando el primer cuarto con un tanteo de 20-17. Poco a poco, las visitantes encontraban con facilidad a Ify Ibekwe y a jugar de manera más organizada dándole la vuelta al marcador y poniendo los 11 de ventaja, 24-35. Las cacereñas se rehicieron encadenando un parcial de 12-2 que cerraba la primera parte con un tanteo de 36-37. En la segunda mitad, dominaron las gerundenses entrando en los últimos diez minutos con diez puntos de ventaja que supieron mantener y manejar sumando así una nueva victoria. Al finalizar el choque, 71-78. Destacar por las locales a Andrea Vilaró con 14 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Ify Ibekwe con 27 puntos y 13 rebotes.

 

  • IDK Gipuzkoa UPV 81 – 86 CD Zamarat: Tremendo el partido exhibido por ambos conjuntos que cayó del lado zamorana tras la disputa de un tiempo extra. La igualdad fue la tónica durante los 40 minutos de encuentro a excepción del segundo periodo cuando las vascas dirigidas por una excelente Arantxa Novo conseguían irse al descanso 9 arriba, 37-28. Tras el paso por vestuarios, las zamoranas conseguían encadenar un 0-9 de parcial y entrar en el último periodo dos puntos arriba, 53-55. La igualdad se mantenía en el último periodo mandando el encuentro a la prórroga donde las zamoranas con un 0-6 de parcial sentenciaron el choque. Al finalizar el encuentro, 81-86. Destacar por las locales a Arantxa Novo con 32 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Sofía Gomes con 26 puntos y 11 rebotes.

 

  • Embutidos Pajariel Bembibre 63 – 56 Gernika Bizkaia: Partido dominado por las de Chiqui Barros que en el último cuarto se dejaron ir momento que aprovechó Gernika Bizkaia para maquillar el resultado. Comenzaban las leonesas poniéndose por delante en el marcador y pronto la diferencia se puso en 19 puntos (31-12 min.15) cerrando la primera mitad 15 puntos arriba, 40-25. Tras el descanso, las locales continuaron dominando el choque mientras que por Gernika la única que tiraba del equipo era Mosby haciendo imposible cualquier intentando de remontada. Al finalizar el choque, 63-56. Destacar por las locales a Orla O’Reilly con 24 puntos y 4 asistencias y por las visitantes a Tyrone Mosby con 25 puntos y 10 rebotes.

  • Universitario de Ferrol 83 – 81 Campus Promete: Apasionante e igualado el partido vivido entre ferrolanas y logroñesas que tuvo que decidirse en la prórroga. El choque parecía que se ponía de cara para las locales que pronto se pusieron por delante manejando diferencias de hasta 12 puntos (52-40 min.25) pero las visitantes no lo iban a poner fácil y conseguían entrar en el último cuarto 5 puntos abajo, 58-53. De nuevo, las gallegas eran las que se marchaban en el marcador por 8 puntos pero la reacción riojana llegó empatando el encuentro a 71. En la prórroga, Pedrals a falta de 30 segundos para el final sentenció el choque. Al finalizar el encuentro, 83-81. Destacar por las locales a Cristina Pedrals con 17 puntos y 7 asistencias y por las visitantes a Adrijana Knezevic con 20 puntos y 6 rebotes.

 

  • GranCanaria.com 65 – 61 Cadí La Seu: Remontada de las catalanas para llevarse el triunfo en La Paterna. El partido comenzaba poniéndose de cara para las locales que dominaban el choque en el primer cuarto por 12 puntos, 21-11. Las pupilas de Domingo Díaz seguían controlando el choque yéndose al descanso 9 puntos arriba, 37-28. En la segunda mitad, las catalanas dieron un paso al frente y remontaron el choque poniéndose a tan solo un punto antes del comienzo del último cuarto, 52-51. Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la igualdad pero a falta de 90 segundos para el final, Laura Gil, asumió la responsabilidad decantando el choque para el lado catalán. Al finalizar el encuentro, 65-68. Destacar por las locales a Iris Junio con 18 puntos y 14 rebotes y por las visitantes a Ben Abdelkader Hind con 15 puntos y 6 rebotes.

  • Mann Filter 59 – 81 Rivas Ecópolis: Las madrileñas suman una nueva victoria en un encuentro que tuvieron controlado desde el primer minuto. Un parcial de 0-6 en los últimos minutos del primer periodo daba los diez puntos de ventaja para las ripenses (12-22). En el segundo cuarto Vujovic y Ajanovic lideraban a Rivas para poner los 20 de diferencia (15-35) cerrando la primera mitad, 17 arriba, 23-40. Las locales apretaron tras el descanso reduciendo la diferencia y poniéndose a 7 puntos, 41-48, pero Rivas apretó de nuevo sentenciando el encuentro. Al finalizar el choque, 59-81. Destacar por las locales a Carolina Esparcia con 10 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Lady Comfort con 20 puntos y 9 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .