Jornada 25 de Liga Femenina: Campus Promete y CB Al-Qázeres Extremadura se despiden de la competición

Resumen jornada 25 de Liga Femenina

A falta de una jornada para despedir la temporada regular y con los equipos clasificados para los play-off por el título, quedaba por conocer los equipos que, lamentablemente no formarán parte de la máxima competición del baloncesto femenino español la próxima temporada. Estos equipos han sido los recién ascendidos Campus Promete y CB Al-Qázeres Extremadura.

Conquero Huelva Wagen contra Perfumerías Avenida.

Conquero Huelva Wagen contra Perfumerías Avenida. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

  • Spar Citylift Girona 82 – 70 CB Al-Qázeres Extremadura: Salieron a por todas las extremeñas conscientes de que era un partido a vida o muerte pero la superioridad física y la gran labor de Ify Ibekwe y Brittany Chambers fueron determinantes para que el partido se decantara hacia el lado local. Al descanso, las catalanas dominaban por 7 puntos, 47-40. en la reanudación las de Roberto Iñíguez se despegaron hasta los diez puntos pero las extremeñas apretaron y consiguieron reducir la diferencia a 3, 58-55. En la recta final del partido eran las catalanas las que pisaban el acelerador para sentenciar el choque. Al finalizar el encuentro, 82-70.
  • Cadí La Seu 79 – 64 GranCanaria.com: Las catalanas sumaron una nueva victoria ante un Gran Canaria que estuvo durante los cuarenta minutos a remolque. La superioridad de las leridanas quedó patente en los primeros compases del encuentro llegando pronto a los diez puntos de diferencia. Una parcial de inicio de segunda parte de 13-0 dejó sentenciado el choque gracias a los buenos minutos de Marlou de Kleijn y de Laura Gil. Al finalizar el encuentro, 79-64.
  • Campus Promete 62 – 68 Star Center Uni Ferrol: Comenzaron fuertes las riojanas conscientes de la importante de sumar la victoria ante su público y poder seguir aferrándose a la permanencia. En el primer cuarto la ventaja era de 12 puntos, 20-8 ante un conjunto gallego que no terminaba de entrar en el encuentro. En el segundo periodo comenzarían a aparecer Haley Peters y Denesha Stallworth para ir reduciendo la diferencia dejándola en tan solo 9 puntos al descanso, 37-28. En la reanudación, las locales conseguían aguantar las embestidas gallegas entrando en el último periodo 5 arriba, 49-44. Parecía que la victoria se iba a quedar en Lobete pero un parcial de 0-15 destrozó a las locales que vieron cómo el partido y la permanencia se les escapaba de las manos. Al finalizar el encuentro, 62-68.
  • Conquero Huelva Wagen 51 – 60 Perfumerías Avenida: El conjunto salmantino se llevó la victoria del Andrés Estrada gracias a un gran segundo cuarto donde con un parcial de 0-18 rompían el encuentro poniéndose 16 puntos arriba al descanso, 24-40. En la segunda mitad, las de Alberto Miranda continuaron dominando y no vieron peligrar el encuentro en ningún momento. Al finalizar el choque, 51-60.
  • Gernika Bizkaia 77 – 60 Embutidos Pajariel Bembibre: Gran victoria del conjunto local ante un rival siempre complicado como lo es Bembibre. Las de Chiqui Barros llevaron la batuta del encuentro durante la primera mitad gracias al buen hacer de Montenegro y Mosby. No fue hasta la segunda parte cuando las locales con una Claudia Pop muy acertada endosaban un parcial de 19-2 en el último cuarto para romper el partido y sumar la victoria. Al finalizar el encuentro, 77-60.
  • Rivas Ecópolis 61 – 70 Mann Filter: Gran victoria la obtenida por las mañas ante el conjunto ripense. No fue hasta la segundo mitad cuando las de Víctor Lapeña con Laura Herrera y Jelena Antic liderando al equipo se distanciaron en el marcador obteniendo una ventaja de 12 puntos, 45-57. En el último periodo, las visitantes supieron gestionar la renta y asegurar la victoria. Al finalizar el encuentro, 61-70.
  • CD Zamarat 57 – 47 IDK Gipuzkoa UPV: Gran despedida de las naranjas ante su afición en un partido que fue dominado de principio a fin por las locales. Dario Mieloszynska se erigió como líder para guiar a las suyas en los momentos decisivos y evitar que la victoria se marchara rumbo al País Vasco. Al finalizar el encuentro, 57-47.
Anuncios

2 comentarios en “Jornada 25 de Liga Femenina: Campus Promete y CB Al-Qázeres Extremadura se despiden de la competición

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Jornada 26 de Liga Femenina. Perfumerías se convierte en el campeón de la liga regular

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Jornada 26 de Liga Femenina. Perfumerías Avenida se convierte en el campeón de la liga regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.