Indiana Fever suma el primer punto en la WNBA Finals ante Minnesota Lynx
Indiana Fever ha conseguido algo que en los últimos años ningún equipo había conseguido en los WNBA Playoffs: Ganar a Minnesota Lynx en casa. De hecho, la última vez que las Lynx perdieron en casa en playoffs fue frente a las Fever en 2012.

Minnesota Lynx contra Indiana Fever. WNBA Finals. Foto: Brad Rempel-USA TODAY Sports
Briann January con 19 puntos y 6 asistencias fue la mejor jugadora de Indiana Fever bien secundada por Marissa Coleman que sumó 16. Además, cabe destacar el 100% de acierto desde la línea de 4,60. Maya Moore fue la jugadora más destacada de Minnesota Lynx yéndose hasta los 27 puntos y 12 rebotes junto a Sylvia Fowles con 21 puntos y 11 rebotes.
Stephanie White, entrenadora de Indiana Fever, destacaba al final del partido que “simplemente hemos creído los unos en los otros. Confiamos cada uno en el otro y entendemos que no importa lo que ocurra durante el transcurso del partido si permanecemos unidos somos capaces de ponernos en una posición para ganar”.
Cheryl Reeve acusaba la derrota por pequeños errores como “el no haber hecho esas pequeñas en los momentos clave”. Las Lynx terminaron el encuentro fallando 8 de los 23 tiros libres lanzados, 15 pérdidas y un pobre 36% de acierto de tiro de campo.
A falta de 4:28 para el final, dominaba Minnesota Lynx por un punto, 62-61. Coleman cogía el timón de las Fever y con un par de buenas acciones volteaba el marcador dando ventaja a las de Indiana, 63-68 que finalizaban el encuentro con victoria por un ajustado 69 a 75.
Anna Cruz finalizó el choque con 24 minutos en pista, 4 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
El segundo partido de la serie será disputado de nuevo en Minnesota el próximo martes 6 de octubre.