Minnesota Lynx consigue su tercer anillo de la WNBA en los últimos cinco años

Minnesota Lynx vence en el quinto encuentro a Indiana Fever y se proclama campeón de la WNBA

La mejor final de los últimos años se ha saldado con victoria en el quinto y definitivo encuentro para las Minnesota Lynx tras derrotar a Indiana Fever por 17 puntos, 52 a 69. Las Lynx sigue alargando su hegemonía dentro de la WNBA sumando su tercer anillo en los últimos cinco años.

Minnesota Lynx nuevo campeón de la WNBA
Minnesota Lynx nuevo campeón de la WNBA. Foto: Jim Mone/Associated Press

El tercer campeonato para las Lynx ha sido sin lugar a dudas el más complicado y eso hace que la victoria y la celebración sea mucho más dulce.

Indiana Fever tan solo fue capaz de anotar 12 puntos entre el segundo y tercer cuarto perdiendo un total de 17 balones. Stephanie White, entrenadora de las Fever, «en todas las facetas del juego (las Lynx) han sido superiores. Parecían un equipo que estaban en un misión».

Hasta ese momento, el partido se encontraba bastante igualado pero Minnesota Lynx conseguía una ligera ventaja de 6 puntos al descanso, 27-21. Este tanteo era el más bajo al descanso de toda la historia de las WNBA Finals. Ninguno equipo era capaz de anotar o de mantener la posesión.

Tras el paso por vestuarios, las Lynx apretaron y al comienzo del último cuarto la diferencia era de 19 puntos. Ventaja que supieron mantener en los últimos diez minutos para conseguir el anillo.

El pitido final traía consigo la fiesta y la emoción en las caras de las jugadoras. Seimone Augustus lloraba y Lindsay Whalen que terminó coja el encuentro también se emocionaba. Maya Moore que no disputó su mejor partido en términos de anotación comentaba que «no ha sido el año perfecto, ni la serie perfecta, ni el partido perfecto. Pero, somos campeonas».

Sylvia Fowles fue la jugadora más destacada del encuentro con 20 puntos y 11 rebotes junto a Seimone Augustus con 16 puntos y Rebekkah Brunson que capturó 14 rebotes. Maya Moore tan solo fue capaz de conseguir cinco puntos con un sorprendente uno de ocho en tiros.

Anna Cruz anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes en 19 minutos de juego. La española se convierte en la segunda jugadora española tras Amaya Valdemoro en conseguir un anillo de la WNBA

Fuente: http://www.wnba.com/game/20151014indmin/

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

8 comentarios sobre “Minnesota Lynx consigue su tercer anillo de la WNBA en los últimos cinco años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: