Las jugadoras de la WNBA rinden tributo a Pat Summitt

Las jugadoras de la WNBA hablan sobre la importancia de Pat Summitt en sus vidas

Pat Summitt fallecía el pasado 28 de junio, tras agravarse su estado de salud por el Alzheimer precoz que padecía. Las redes sociales pronto se inundaban de mensajes de condolencias y, especialmente, de profunda admiración por la mujer que había marcado época en la historia del baloncesto femenino.

Candace Parker y Pat Summitt
Candace Parker y Pat Summitt. Foto: AP

Tamika Catchings y, especialmente, Candace Parker han sentido enormemente la pérdida de coach Summitt. Catchings, jugadora de Indiana Fever se quedó en shock al recibir la noticia, de hecho, según escribe en su blog «le dije a mi entrenador que no tenía ganas de ir al gimnasio. De hecho, en mis 15 años como jugadora tan solo había dicho eso una vez, ésta era mi segunda».

La pérdida de alguien siempre duele pero la de alguien que ha calado tan hondo en el mundo del baloncesto femenino más aún. «Las palabras no pueden describir lo agradecida que me siento por haber sido capaz de tener la relación que he tenido con Pat. Pat me enseñó a vivir con integridad. Siempre dar el 100%. Y, lo más importante, a luchar en cada faceta de la vida. Aunque la muerte sea inevitable en nuestras vidas, nunca imaginé que esto podría llegar a pasar, no a Pat».

El estado de salud de Pat Summitt se agravó en los últimos días y Tamika Catchings pudo estar con ella el pasado fin de semana. Para ello, «empecé a comprobar el calendario. Jugamos con Dallas Wings el sábado, día libre el domingo y después a Chicago». Con el tiempo justo, Catchings se presentó en Knoxville para ver a Summitt que «tenía los ojos cerrados y su respiración era fuerte y entrecortada». La de Indiana Fever rezaba para que «Dios quiero que esté aquí, pero lo que más quiero es que sea libre. Quiero a nuestra Pat de vuelta y si eso significa que hay que liberarla, por favor, Señor, libérala. Apoyé mi cabeza en su hombro y la abracé por última vez. La besé, me levanté y abandoné la habitación. Me fui lentamente, miré atrás y me deseé por última vez el poder ver su sonrisa, sus ojos, y que me dijera eso de Catch, todo va a ir bien…»

Summitt ha sido todo un referente para Tamika Catchings y aunque «no es fácil no tener a alguien físicamente, sabes que siempre estarás conmigo en todo lo que haga. Gracias por todo lo que representas y por ser siempre mi calma en los días de tormenta. Te estaré siempre agradecida».

Por otro lado, Candace Parker firmó su mejor actuación de la temporada en el apartado de rebotes capturando 13 y anotando 31 puntos, 25 de ellos en la segunda parte en la victoria de su equipo, Los Ángeles Sparks frente a  Dallas Wings por 89 a 84. Tras el partido siendo entrevistada por la periodista Holly Rowe destacaba de Summitt que fue entrenadora suya en las Lady Vols que «ha sido una noche especial. Hemos jugado con el corazón. He jugado por ella.

Candace Parker hablando con Holly Rowe sobre Pat Summitt.
Pulsa en la imagen para acceder a las declaraciones de Candace Parker a Holly Rowe sobre Pat Summitt

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.