WNBA Finals: Los Ángeles Sparks consiguen el anillo

Los Ángeles Sparks derrotan a Minnesota Lynx en un partido épico y se llevan el anillo de la WNBA

Se venía diciendo desde que se conoció que Los Ángeles Sparks y Minnesota Lynx iban a jugar las WNBA Finals. Iba a ser una de las mejores finales que se recuerda y así ha sido. En el quinto y definitivo encuentro, Los Ángeles Sparks vencieron a Minnesota Lynx en un partido muy igualado gracias a una canasta de la MVP de esta temporada, Nneka Ogwumike, a falta de 3,1 segundos dándole la victoria por tan solo un punto, 76 a 77.

Ángeles Sparks se llevan el anillo frente a Minnesota Lynx
WNBA Finals: Los Ángeles Sparks se llevan el anillo frente a Minnesota Lynx. En la imagen, Candace Parker abrazando a Nneka Ogwumike. Foto: NBAE / Getty Images

Candace Parker volvió a aparecer y a cuajar el que haya sido su mejor partido en los WNBA Playoffs con 28 puntos y 12 rebotes. Su actuación le ha valido para ser elegida como MVP de las WNBA Finals y para conseguir su primer anillo. Único título que le faltaba en su excelso palmarés. Tras el partido comentaba que «el camino hasta aquí no habría querido hacerlo con otras personas. Es increíble cuando te rodeas de buena gente».

Nneka Ogwumike se deshacía en elogios hacia su compañera Candace Parker que estaba visiblmente emocionada ya que el título iba directamente dedicado a Pat Summitt que falleció hace unos meses. La MVP de la WNBA destacaba que «ella ha trabajado mucho para llegar hasta aquí. Probablemente sea la jugadora más incomprendido de la liga. Le dije quiero conseguir el título contigo».

A falta de 23,4, Rebekkah Brunson anotaba uno de sus dos tiros libres dando ventaja a las Lynx, 74 a 73. Parker contestaba de manera inmediata y Maya Moore con un lanzamiento de dos ponía de nuevo a las Lynx por delante, 76 a 75. En la última posesión Nneka Ogwumike recibía un tapón de Sylvia Fowles pero cogía el rebote y anotaba dando la victoria y el anillo a Los Ángeles Sparks que no conseguían el título desde 2002. Las 19.423 personas que asistieron al pabellón se quedaron heladas al ver cómo se escapaba la posibilidad de conseguir por segundo año consecutivo el anillo.

Maya Moore fue la jugadora más destacada de las Minnesota Lynx con 23 puntos y 11 asistencias y declaraba tras el partido que «el equipo que ha ganado se merecía ganar el partido. Es complicado llegar hasta aquí y haberlo dejado escapar teniéndolo tan cerca».

El partido estuvo tremendamente igualado, con hasta 24 cambios de liderazgo en el encuentro y 11 empates. Además, ninguno de los equipos consiguió abrir brecha de más de diez puntos durante los 40 minutos.