Maya Moore, segunda mujer en ser portada de la revista SLAM

Maya Moore es la segunda mujer que consigue llegar a ser portada de SLAM

Maya Moore se ha convertido en la portada de la revista SLAM siendo la segunda mujer que la protagoniza tras Chamique Holdsclaw en 1998. A lo largo de la entrevista habla sobre su familia, sus éxitos, el papel de la mujer en el deporte…

Maya Moore a sus 29 años lo ha ganado absolutamente todo: Cuatro anillos en la WNBA, dos Euroligas, una liga rusa, tres chinas, una española, dos campeonatos de la NCAA con UConn y dos medallas olímpicas con Estados Unidos. ¿Es la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos?

Tan solo se le puede comparar con Diana Taurasi con la que, además, comparte cumpleaños (el 11 de junio), aunque la de Phoenix Mercury es siete años mayor y ha jugado 13 temporadas completas en la WNBA por las siete de Moore. Ambas han ganado un MVP de la WNBA. Taurasi promedia en su carrera 19,8 puntos por partido por los 18,5, sin embargo, el porcentaje de acierto en triples es mayor en la de Minnesota Lynx y ésta es más fuerte y mejor reboteador mientras que Diana Taurasi es mejor con el balón en sus manos y promedia más asistencias.

Independientemente de las comparaciones, está claro que Maya Moore se ha convertido en una jugadora muy importante y en uno de los referentes ya no solo en las Lynx sino en el baloncesto femenino mundial. Su capacidad de anotar y de echarse el equipo a la espalda en momentos claves es muy importante para entender el éxito que Minnesota Lynx ha tenido en los últimos años. Cheryl Reeve su entrenadora solo tiene palabras de alabanza hacia su jugadora: “Maya Moore hace las cosas de Maya Moore. No se inmuta por el momento de juego. No se inmuta por los errores que podría cometer en el partido, no deja que nada le afecte“.

Respecto al deporte masculino y femenino, Moore lo tiene claro: “Obviamente hay similitudes. Somos atléticas, somos fuertes. Las mujeres somos especímenes físicos. Tenemos fuerza y atletismo, no al mismo nivel que un chico, y eso está bien, pero puedo ser respetada por mi forma de conectar a la gente o por mi manera de superar las adversidades. Pero, si no hablas de eso como algo valioso, la gente lo pasa por alto y esas pequeñas cosas realmente nos empoderan“.

También hay tiempo para hablar con Maya Moore sobre ser imagen de la marca Jordan y responde que “mi identidad no se limita a ser la mejor jugadora de baloncesto. O incluso sobre ser negra. Quiero decir, soy una mujer negra y eso me pertenece. Trato de hacer todo lo que puedo para vivir una vida auténtica e impactar en la gente. Y ser auténtica significa admitir cuando no sé algo. Y admitiendo que podría haber sido mejor. Y admitir que quiero ser mejor si puedo”.

Fuente: https://www.slamonline.com/the-magazine/maya-moore-cover/

Anuncios

Un comentario en “Maya Moore, segunda mujer en ser portada de la revista SLAM

  1. Pingback: Maya Moore, segunda mujer en ser portada de la revista SLAM | Quisqueya Sera Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.