Las Vegas Aces cancelan su partido tras 25 horas de viaje

Las Vegas Aces suspenden el partido frente a Washington Mystics

Tras un viaje de más de 25 horas, Las Vegas Aces tomaron la decisión de no jugar el partido frente a las Washington Mystics. La determinación de no jugar fue tomada 90 minutos antes del comienzo del mismo y aún no se sabe si el partido contará como una derrota.

Las Vegas Aces nuevo equipo de la WNBA

Las jugadoras de las Aces publicaron el siguiente comunicado a través del sindicato de jugadoras:

“A todos nuestros seguidores de la WNBA,

lamentamos que las Aces no seamos capaces de saltar a la pista esta noche y jugar contra Washington Mystics. Es una decisión que no hemos tomado a la ligera. No hay nada que disfrutemos más que jugar delante de los seguidores más fanáticos que hay en el deporte profesionales noche tras noches y pedimos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes y la desilusión que producimos en nuestros fans, trabajadores y cualquiera que se vea afectado por la cancelación del partido de esta noche.

Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido viajando durante los dos últimos días (más de 25 horas entre aviones, aeropuertos, espacios reducidos y sin haber dormido en una cama desde el miércoles por la noche) y tras hablar con el sindicato y los médicos, concluimos que jugar el partido de esta noche nos pondría en una situación de riesgo de lesión”.

De hecho, las jugadoras de Las Vegas Aces llegaron ayer a las 15:00 a Washington. El equipo tenía planificado salir de Las Vegas el jueves por la tarde, pero el vuelo se retrasó más de 8 horas antes de ser cancelado. El equipo trabajó rápido para coger vuelos nocturnos y llegar a Dallas el viernes por la mañana para, finalmente, llegar a Washington desde allí.

“Naturalmente, la seguridad de las jugadoras es de suma importancia para todos aquellos que están involucrados en la WNBA”, continúa el comunicado. “Este problema es más grande que nuestro equipo y se han producido una serie de desafortunadas circunstancias. Esperamos ser parte del discurso con la esperanza de prevenir este tipo de incidentes en el futuro. Os agradecemos el continuo apoyo a nosotras y a nuestra liga y esperamos veros en la pista el domingo en Connecticut”.

Precisamente la seguridad en los viajes, la forma de desplazarse por el país, es uno de los temas que las jugadoras y la liga querían tratar en la próxima reunión del convenio colectivo, con el fin de mejorar las condiciones y prevenir el riesgo de lesiones.

La odisea de Las Vegas Aces incluyó que las jugadoras se tuvieran que dividir y coger diferentes vuelos en Texas. Las últimas jugadoras llegaron a las 15:00 y aunque la WNBA atrasó una hora el partido, la franquicia decidió no jugar. Una decisión que no sentó del todo bien a Mike Thibault, entrenador de las Mystics, ya que “si estás en la ciudad y puedes jugar, deberías presentarte y jugar. Estoy realmente decepcionado porque jugadoras y la organización de Las Vegas hayan decidido no jugar”.

De hecho, él mismo y cuando entrenaba a Connecticut Sun, se enfrentó a una situación parecida en 2003. El equipo estaba en Cleveland y hubo un apagón masivo en la costa este. El equipo cogió un autobús de vuelta a Connecticut y se fueron a Nueva York llegando tan solo 52 minutos antes del comienzo. Ganaron el encuentro.

Una posible solución a estos problemas sería que los equipos de la WNBA utilizaran vuelos chárter para sus desplazamientos pero están prohibidos ya que el coste no puede ser asumido por todas las franquicias y crearía desventajas.

Las jugadoras de Las Vegas Aces se expresaban de la siguiente manera en twitter:

Además de Las Vegas Aces, Indiana Fever también ha tenido problemas para desplazarse hasta Nueva York por tormentas eléctricas. En lugar de viajar ayer, lo harán hoy para llegar el partido que jugarán a las 15:00.

Anuncios

Un comentario en “Las Vegas Aces cancelan su partido tras 25 horas de viaje

  1. Pingback: Sue Bird apoya la decisión de no jugar de Las Vegas Aces – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.