Lindsay Whalen se despide del baloncesto con una emotiva carta de agradecimiento

Lindsay Whalen escribe una carta de agradecimiento a modo de despedida

 

Hace unos días que Lindsay Whalen anunciaba su retirada y el pasado domingo jugó su último partido de liga regular. Hoy, puede jugar el que sea su último partido como profesional, pero antes de eso, ha querido publicar una carta de despedida y de agradecimiento.

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA

Lindsay Whalen anuncia su retirada de la WNBA. Foto: wnba.com

Como siempre, existe un apartado especial para los dos entrenadores que ha tenido durante su carrera en la WNBA: Mike Thibault en Connecticut Sun y Cheryl Reeve en Minnesota Lynx. Las palabras hacia Thibault son las siguientes: “ir a Connecticut fue lo mejor para mí. Crecí como persona. Me enseñó a ser una profesional. Siempre pienso en la conversación que tuvimos y que hizo que mi juego llegara a otro nivel. Fue tras mi tercera temporada y perdimos contra Detroit Shock en las semifinales, era la primera vez que no llegábamos a la final desde que estaba allí. Para mí, fue duro. Estuve fuera por una operación de reconstrucción en la rodilla. Y como muchos deportistas saben, el primer año tras una operación mayor, es complicado.

Tras esa temporada, él consiguió que volviera en la mejor forma que he tenido en mi vida. El consiguió que estuviera más delgada, más rápida, más fuerte. Sabía que estaba entrando en la mejor etapa de mi vida y quería desafiarme.

No fue la conversación más fácil, pero le estaré siempre agradecida. Porque una vez que conseguí llegar a ese punto, jugar a ese nivel, quedé segunda en las votaciones de MVP (la ganadora fue Candace Parker) y entré en el mejor quinteto inicial de 2008. Él vio algo en mí que yo no sabía. Y esa es la mejor definición para un gran entrenador y mentor“.

Una vez pasada la etapa de Connecticut Sun, Whalen aterrizó en Minnesota en 2010. El mismo año que lo hicieron su actual entrenadora, Cheryl Reeve y Rebekkah Brunson. La primera temporada fue complicada porque obtuvieron muchas derrotas pero sin esos partidos perdidos probablemente no se entendería el éxito que han tenido las Lynx en estos últimos años.

Lindsay Whalen recuerda especialmente una conversación con la entrenadora tras el WNBA All-Star de 2010. “Esta conversación cambió mi carrera y honestamente también mi vida. […] Nunca había ganado un campeonato. Nunca, como jugadora, había conseguido romper esa barrera. Ella me pregunta qué números había promediado en 2008 cuando entré en el mejor quinteto de la temporada y me dijo que hiciera esos números en los entrenamientos. Mi objetivo era tener una media de 15 puntos, seis asistencias y 5 rebotes en los entrenamientos. Ahí fue cuando realmente me di cuenta como jugadora de que tal y como entrenes será como juegues. Esos hábitos creados durante los entrenamientos determinan tu actuación en los partidos. 

Quería llevar al equipo a lo más alto. Mis porcentajes empezaron a aumentar, mi anotación, las asistencias y los rebotes vinieron. Ese otoño, conseguí entrar en la selección de Estados Unidos y ganar el oro en el mundial de 2010. Cuatro títulos de la WNBA y cuatro medallas de oro supongo que me permiten decir lo muy agradecida que estoy a la entrenadora Reeve por ésa y otras muchas conversaciones que hemos tenido a lo largo de los años“.

La carta de agradecimiento continúa nombrando a alguna de sus compañeras de Minnesota Lynx como: Sylvia Fowles, Rebbekah Brunson, Maya Moore, Taj McWilliams-Franklin,…, además de tener palabras para su familia y fans.

La carta completa la puedes encontrar aquí: Carta de agradecimiento de Lindsay Whalen

Anuncios

Un comentario en “Lindsay Whalen se despide del baloncesto con una emotiva carta de agradecimiento

  1. Pingback: WNBA: ¿Cómo se presenta la temporada para las 12 franquicias? – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.