Copa del Mundo: Estados Unidos da la lista con 16 convocadas

Estados Unidos publica la lista con 16 jugadoras para la Copa del Mundo

13 oros olímpicos y 10 oros mundiales. Esas son las medallas que atesoran las 16 jugadoras elegidas por Dawn Staley para representar a Estados Unidos en la Copa del Mundo que arrancará el 22 de septiembre. Liderada por Sue Bird y Diana Taurasi, la selección estadounidense mezclará veteranía y juventud en Tenerife.

Dawn Staley, seleccionadora de Estados Unidos

Dawn Staley, seleccionadora de Estados Unidos. Foto: usab.com

Junto a ellas, estarán Tina Charles, Elena Delle Donne, Brittney Griner, Breanna Stewart y Nneka Ogwumike. Todas ellas, saben lo que es ganar oros en competiciones internacionales (Juegos Olímpicos y/o Mundiales).

Además, buscarán ganarse un hueco en su primera Copa del Mundo, Layshia Clarendon, Napheesa Collier, Jewell Loyd, Kelsey Mitchell, Tiffany Mitchell, Kelsey Plum, Morgan Tuck, Elizabeth Williams y A’ja Wilson. Dawn Staley, seleccionadora de Estados Unidos destaca que “tenemos un gran grupo de jugadoras que forman parte de esta preselección, pero desafortunadamente, el número tiene que bajar. El cuerpo técnico tiene que forman un equipo que pueda competir al más alto nivel. Estoy deseando salir del país y jugar otras competiciones y continuar creando el vínculo y la química necesaria para ganar la Copa del Mundo”.

Dawn Staley rompe una lanza a favor de todas sus jugadoras y declara que “estoy muy agradecida por todas las jugadoras que han asumido el compromiso de venir. Obviamente, formar parte de la selección de Estados Unidos es muy especial. Y sacrificar el tiempo después de la WNBA, estar lejos de tu familiar semana tras semana, es muy especial porque no todo el mundo puede estar aquí, por una razón u otra. Pero para aquellas que están, hacer la elección y el sacrificio de dejar de pasar tiempo con su familia es por lo que la selección siempre será un lugar donde agradezcamos a las jugadoras que estén dispuestas a sacrificar su tiempo para ayudarnos a ganar”.

Brittney Griner y Diana Taurasi, se unirán a la selección durante el torneo que se disputará en Antibes (Francia) del 15 al 17 de septiembre donde participarán Estados Unidos, Canadá, Francia y Senegal. Sue Bird, Elena Delle Donne, Jewell Loyd y Breanna Stewart, se incorporarán en cuanto finalicen las WNBA Finals.

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2018/09/wwc-16-finalists.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.