Copa del Mundo: Liz Cambage le gana la batalla a España

Liz Cambage impuso su talento a la selección española

Liz Cambage sigue lanzada hacia el MVP de la Copa del Mundo y contra España sumó otra actuación estratosférica sumando 33 puntos que fueron claves para la victoria de Australia vence a la selección femenina en las semifinales de la Copa del Mundo por 66 a 72.

Copa del Mundo: España contra Australia

Copa del Mundo: España contra Australia. Foto: fiba.basketball

España salía con Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Astou Ndour y Laura Nicholls. El quinteto más repetido por Lucas Mondelo en esta Copa del Mundo de Tenerife. Sandy Brondello, por su parte, apostaba por Ebzery, Allen, Talbot, George y Cambage. El partido arrancaba y eran las Opals las que estaban más metidas en el partido obteniendo las primeras ventajas en el marcador. De nuevo a España le costaba entrar en juego y se veía 8 abajo. La revolución, igual que sucedió en el partido de cuartos de final contra Canadá, llegó de la mano de Queralt Casas y Cristina Ouviña. Gracias a su intensidad defensiva y a su velocidad conseguían armar transiciones ofensivas rápidas finalizadas con gran facilidad por Astou Ndour.

Transcurrían los minutos y a la selección femenina se le notaba con faltas de ideas tanto en ataque como en defensa. Se sufría mucho para parar a Liz Cambage y tanto Laura Gil como Laura Nicholls y Astou Ndour se cargaban de faltas personales.

Si en el primer cuarto, el partido lo revolucionaron Casas y Ouviña, en el segundo la entrada de Bea Sánchez después de que Astou cometiera su tercera falta personal, fue vital para que Liz Cambage bajara su ritmo de anotación. El partido llegaba al fin de la primera parte con una canasta de Anna Cruz sobre la bocina poniendo el 35-34 favorable a España.

Más problemas para España en el tercer cuarto y es que sus tres interiores (Gil, Ndour y Nicholls) cometieron su cuarta falta personal. Bea Sánchez seguía en pista, disputando unos grandes minutos dando a España la máxima ventaja hasta ese momento en el marcador, 55-48, tras anotar dos tiros libres. A Australia se la veía falta de ideas y abusaba del tiro exterior en este periodo (0/5 desde más allá del arco).

España entraba en los últimos diez minutos con un tanteo de 58 a 50, gracias a un triple de Laia Palau que cerraba el cuarto anterior. Las quintas faltas personales de Nicholls y Ndour lastraron el juego interior español y las Opals lo aprovecharon. Un triple desde la esquina de Kayla George (66-69 a falta de 2:12 para el final) heló durante unos segundos al Santiago Martín que volvía a presentar un lleno absoluto para ver a la selección femenina. España no bajó los brazos en ningún momento, pero Australia ya tenía atado el partido y el pase a la gran final donde se enfrentará contra Estados Unidos.

Anuncios

Un comentario en “Copa del Mundo: Liz Cambage le gana la batalla a España

  1. Pingback: Copa del Mundo: Resultados de semifinales – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.