WNBA: ¿Cómo se presenta la temporada para las 12 franquicias?

Conoce el estado de cada una de las franquicias que forma la WNBA

La WNBA ha arrancado y es hora de conocer el estado de cada una de las doce franquicias que componen la mejor liga del mundo. ¿En qué estado llegan? ¿A qué aspiran? ¿Qué jugadoras son las más destacadas?

Nuevo logo de la WNBA

Atlanta Dream

Tiffany Hayes (flamante fichaje de Perfumerías Avenida) y Angel McCoughtry son las jugadoras más destacadas de las Dream. Habrá que ver el estado en el que se encuentra McCoughtry tras su lesión que le hizo perderse los WNBA Playoffs la temporada pasada y de la que todavía está recuperándose. Su punto a favor es Elizabeth Williams y jugar cuatro de los cinco primeros en casa.

Chicago Sky

A pesar de que tiene un comienzo de temporada difícil donde se enfrentará a Minnesota, Seattle (dos veces) y Phoenix, el equipo quiere dar un paso adelante basándose en el juego de Courtney Vandersloot, Allie Quigley, Stefanie Dolson y Cheyenne Parker. Sin perder de vista a las jóvenes como Diamond DeShields, Gabby Williams y a la novata Katie Lou Samuelson. Destacar también la presencia de la española Astou Ndour.

Connecticut Sun

Las Sun querrán hacer frente a dos años que han tenido idéntico resultado: Balance de 21 y 13 en la liga regular y eliminadas en la segunda ronda de los WNBA ante Phoenix Mercury. Un equipo bastante joven, de hecho, ninguna de las titulares superan los 30 años y se apoyan en Alyssa Thomas, Layshia Clarendon y Courtney Williams. Tendrán que hacer frente a la baja de Chiney Ogwumike aunque el dúo formado por Jonquel Jones y la novata Kristine Anigwe puede ser bastante sólido.

Dallas Wings

Año I después de Liz Cambage. Brian Agler se estrena a los mandos de las Wings que no podrán con Skylar Diggins-Smith por maternidad. El estilo de juego será el característico de los equipos que dirige Agler, muy centrado en defensa y en ataque, buscando la eficiencia y capaz de competir desde el primer momento construyendo un nuevo equipo sin perder la identidad.  Las Wings tendrán un comienzo complicado de temporada jugando tres de sus primeros cuatro partidos fuera de casa.

Indiana Fever

Dirigidas por Pokey Chatman, las Fever parecen continuar en proceso de reconstrucción y para ello se basará en las veteranas Candice Dupree y Shenise Johnson contando con Teaira McCwoman y Kelsey Mitchell que ha sido una de las mayores anotadoras en su etapa universitaria. Tras el comienzo de temporada con las visitas a Nueva York y Connecticut, Indiana Fever jugará cuatro partidos consecutivos en casa.

Las Vegas Aces

Por tercer año consecutivo han conseguido tener la primera elección del draft (Jackie Young) que se una a A’ja Wilson y Kelsey Plum. Aunque el verdadero fichaje de esta temporada ha sido el de Liz Cambage. Sobre el papel y con la plantilla que tiene, Las Vegas Aces deberían ser uno de los equipos que esté en los WNBA Playoffs esta temporada.

Los Ángeles Sparks

Derek Fisher salta al banquillo de las Sparks y será su primera temporada en la WNBA. Chelsea Gray, Alana Beard y las hermanas Ogwuimike liderarán al conjunto angelino hasta que se recupere Candace Parker que se perderá por lesión las primeras semanas de competición. Duro comienzo para Los Ángeles Sparks que jugarán fuera cinco de los seis primeros partidos incluyendo enfrentamientos contra Las Vegas, Connecticut y Phoenix.

Minnesota Lynx

Las Lynx tendrán que hacer frente a esta temporada sin dos de sus referentes. Lindsay Whalen que se retiró al término del pasado año y Maya Moore que decidió no jugar esta temporada. A pesar de eso, Cheryl Reeve está emocionada por un equipo en el que cuenta con Seimone Augustus, Danielle Robinson (debería dar un paso adelante y tomar una mayor responsabilidad) y Oddyssey Sims además de Napheesa Collier, procedente del draft. Las Lynx buscarán seguir haciendo de su pabellón un fortín y continuar siendo el mejor equipo local.

New York Liberty

Volver a la final. Ese es el objetivo de las Liberty de Katie Smith. Quieren volver a jugar una final tras 16 años de ausencia. Tina Charles, Asia Durr, Kia Nurse, Kiah Stokes y Brittany Boyd son jugadoras ya experimentadas y deberían ser capaces de dar ese paso adelante. Además, cuentan con el fichaje de Han Xu, la enorme pívot china de 2,06 y 19 años.

Phoenix Mercury

Brittney Griner, DeWanna Bonner y Briann January esperarán con los brazos abiertos la incorporación de Diana Taurasi que continúa de baja por lesión y se espera que llegue para el segundo tramo de temporada. Seattle, Las Vegas y Minnesota serán las primeras paradas de las Mercury que esperan hacer un buen papel tras los fichajes de Alanna Smith y Sophie Cunningham procedentes de la universidad.

Seattle Storm

Breanna Stewart se perderá la WNBA tras romperse el tendón de Aquiles, Dan Hughes y Sue Bird se perderán el inicio de temporada por lo que Jewell Loyd se quedará al mando del equipo bien secundada por Mercedes Russell, Crystal Langhorne y Natasha Howard.

Washington Mystics

Más. Las Mystics quieren más. No solo les bastó con llegar a las WNBA Finals por primera vez en su historia, sino que quieren ganar. Elena Delle Donne y Kristi Toliver lideran el camino a un equipo muy bien estructurado y compensado que cuenta, además, con Emma Meesseman y Ariel Atkins.

Fuente: https://www.wnba.com/news/storylines-for-2019-season/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.