Torneo de Zaragoza: España recupera sensaciones ante Bélgica

La selección femenina derrota a Bélgica en un buen partido

La selección femenina se va de Zaragoza en tercera posición tras conseguir la victoria frente a Bélgica (73-61) y rehaciéndose de la derrota sufrida ante Rusia en el partido del sábado.

Torneo de Zaragoza: España derrota a Bélgica

Torneo de Zaragoza: España derrota a Bélgica. Foto: Alberto Nevado / FEB

Llegando prácticamente al ecuador de la preparación, el único pero que se le puede poner a la selección femenina es el tiro exterior donde las de Lucas Mondelo no están demasiado acertadas. Algo que se solventó en el partido de anoche frente a Bélgica terminando con un buen 42% de acierto desde el triple.

Bélgica que no contaba con sus principales baluartes (Kim Mestdagh, Emma Meesseman y Julie Allemand) era la que comenzaba dominando el encuentro y gracias a Anna Wauters se iban al término de los primeros diez minutos, 13 a 17. La reacción de España no se hizo esperar y una canasta de Astou Ndour ponía el 22 a 21. Leonor Rodríguez desde el 6,75 daba las primeras ventajas para España que se iba al descanso 5 arriba, 32 a 27. Y lo más importante, generando buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa.

En la reanudación, Bélgica subió las líneas defensivas para impedir que España anotara con facilidad desde el interior. Xargay y Rodríguez lo entendieron a la perfección y desde el triple ponían los siete de diferencia. Ventaja que aumentó hasta los 13 con los que se cerró el tercer cuarto, 53-40.

Bélgica no bajó los brazos en ningún momento y a pesar de los arreones, España consiguió jugar con tranquilidad, llevarse la victoria, recuperar las sensaciones y con la mira puesta en el próximo torneo de preparación que se disputará en tierras belgas.

Andrea Vilaró cierra este segundo torneo de preparación dejando claro que quiere ganarse un puesto en el Eurobasket de Serbia y Letonia. ¿Lo conseguirá?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.