Emma Meesseman: Pasado, presente y futuro de la estrella belga

Repaso por la vida de Emma Meesseman una de las jugadoras con mayor impacto mundial

Emma Meesseman es una de las jugadoras más influyentes del baloncesto mundial actual. Campeona de la Euroliga tres veces, jugadora de la WNBA y, además, es una de las líderes de Bélgica en el que está siendo el mejor momento de la selección.

Emma Messeman jugadora de Bélgica

Emma Messeman jugadora de Bélgica. Foto: fiba.basketball

Hace dos años, en el Eurobasket de República Checa, consiguieron colgarse la medalla de bronce. Un doble hecho histórico. La primera medalla para las Belgian Cats en un compromiso internacional y obtener el pase a su primera Copa del Mundo, donde fueron la auténtica revelación del torneo quedando en cuarta posición.

Si te fijas en Emma Meesseman durante los partidos, podrás comprobar que lo hace con audífonos ya que solo posee el 50% de audición. Un problema que le detectaron cuando sus padres se dieron cuenta que no hablaba como los otros niños. Cuando dio el salto a la WNBA, Mike Thibault entrenador de Washington Mystics confesó que no sabía nada de esta condición hasta unos días antes de firmar el contrato cuando el agente de la jugadora belga les llamó para preguntar sobre el pago de los audífonos.

Eso no fue obstáculo para Thibault que ya se había fijado en Emma Meesseman en 2011 donde los ojeadores se rindieron ante el talento de esta jugadora interior que promedió durante su primera temporada como profesional 12,1 puntos y 6,3 rebotes con un 51% de acierto en el tiro.

Antes de dar el salto al baloncesto profesional, los éxitos en las categorías de formación de Bélgica ya estaban llegando, de hecho, Meesseman lideraba a la U18 que consiguió el oro y ya sabía “que podíamos hacer algo hace unos años. Nos dimos cuenta de que si asumimos nuestras responsabilidades, podemos hacer cosas y disfrutarlas”.

Una selección que cada año sube otro escalón y que, hoy por hoy, no parece conocer su límite ya que “cada año vemos una gran evolución y eso me hace sentir curiosidad por saber dónde vamos a acabar. Espero que nunca se termine. Depende de nosotras seguir trabajando y el hecho de que formar parte de este equipo en este momento es simplemente increíble”.

El objetivo ahora está centrado en el Eurobasket de Serbia y Letonia donde Bélgica está encuadrada junto a Rusia, Serbia y Bielorrusia, un grupo realmente complicado. Las Belgian Cats podrían sentir miedo ante el grupo de la muerte, pero Meesseman lo ve como un desafío. “Pasar la fase de grupos es nuestra meta. Nuestro lema es siempre paso a paso, partido a partido. No podemos pensar en otra cosa”. ¿Y si no lo consiguen? Emma lo tiene claro,  “aprenderemos de ello. Depende de nosotras”.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.