Torneo de Bélgica: España arrolla a Canadá

España se marcha del torneo de Bélgica con una victoria importante frente a Canadá

De menos a más. Así ha sido la trayectoria de España en el torneo de Bélgica. Se despide de tierras belgas con una contundente victoria ante Canadá, 87 a 59, con una Laia Palau de récord.

Torneo de Bélgica: España arrolla a Canadá

Torneo de Bélgica: España arrolla a Canadá. Foto: Alberto Nevado / FEB

Con este partido ganado ya son 17 los que la selección femenina consigue de manera consecutiva ante Canadá. Además, las de Lucas Mondelo recuperan sensaciones desde el tiro exterior tras conseguir anotar 9 ante el conjunto norteamericano por los cuatro conseguidos en los dos partidos anteriores.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que la Canadá con la que se enfrentó España en esta última jornada del torneo de Bélgica no tiene demasiado que ver con la que Lisa Thomaidis tuvo en la Copa del Mundo. Aún así, España no quiso especular con el resultado y de la mano de una inspirada Marta Xargay obtenía las primeras rentas del partido. Las canadienses recortaron pero Laia Palau y Tamara Abalde cortaron la racha para cerrar el primer cuarto con un tanteo de 18 a 9.

Parecía que la selección femenina terminaba de romper el partido al ponerse 23-14, pero Sami Hill lideró a su selección para ponerse a 4, 25-21. Xargay y de nuevo Laia Palau desde el triple ampliaban la diferencia a 7 al descanso, 39-32. En la reanudación, España apretó el acelerador sumando un parcial de 25-10 con el mejor juego que han desplegado hasta el momento de la preparación (Anna Cruz repartió 6 asistencias).

Con el partido ya roto y con Laia Palau anotando su cuarto triple (récord para ella), las de Lucas Mondelo no se conformaron y fueron ampliando la diferencia hasta dejarla en los 28 puntos finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.