Eurobasket Serbia y Letonia: España cumple con el primer objetivo

España cumple con el primero de los objetivos del Eurobasket de Serbia y Letonia

Si algo se ha oído durante todo el periodo de preparación de cara al Eurobasket de Serbia y Letonia tanto por parte de jugadoras como de cuerpo técnico era pasar de cuartos de final y cumplir con el primer objetivo de este torneo: asegurar el pase al preolímpico. Y como viene siendo habitual, España no ha defraudado. Se ha metido en las semifinales del europeo y encadena su séptima semifinal consecutiva en cualquier torneo internacional que haya disputado.

Eurobasket Serbia y Letonia: España celebra el pase a semifinales tras derrotar a Rusia

Eurobasket Serbia y Letonia: España celebra el pase a semifinales tras derrotar a Rusia. Foto: fiba.basketball

Hoy ha vuelto a ganar y a demostrar que España continúa siendo una de las mejores selecciones a nivel mundial. Ha conseguido derrotar a Rusia con mayor facilidad de lo esperado (78-54), reencontrándose consigo misma y ofreciendo un baloncesto muy interesante. Este equipo, esta selección, no falla. Enfrente tenía a una de las selecciones emergentes, con una de las mejores jugadoras europeas actuales, María Vadeeva. Lucas Mondelo lo tenía claro, evitar que el balón llegara a sus manos y así fue, de hecho, al descanso llevaba solo 6 puntos con 1/6 en tiros de campo.

Lucas Mondelo probó muchas variantes defensivas para despistar, asfixiar y provocar pérdidas en la selección rusa obteniendo así las primeras ventajas en el marcador. Una diferencia que se disparaba hasta el 44-28 al descanso tras triple de la eficiente María Vadeeva.

La selección femenina, se volvió a apoyar en su juego ofensivo, especialmente de la mano de Astou Ndour (24 puntos y 12 rebotes) y España se disparaba en el marcador. A pesar de verse 20 abajo, Rusia lo seguía intentando pero el partido estaba más que decidido. Lucas Mondelo dio entrada a Andrea Vilaró haciendo así que todas las jugadoras españolas hayan jugado en este Eurobasket de Serbia y Letonia.

El rival en semifinales será Serbia (sábado 20:30) que se ha deshecho de Suecia con mucha soltura y habrá que ver el estado de Laura Nicholls que se retiró cojeando del partido tras hacerse daño en una de las últimas acciones del choque.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket Serbia y Letonia: España cumple con el primer objetivo

  1. Pingback: Eurobasket Serbia y Letonia: Resultados cuartos de final – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.