Tokio 2020: Sue Bird y Diana Taurasi liderarán a Estados Unidos

Sue Bird y Diana Taurasi confirman su participación con Estados Unidos para Tokio 2020

Falta poco menos de un año para que Tokio 2020 arranque, y Estados Unidos ya ha dado a conocer el compromiso de ocho de sus jugadoras para pelear por su séptimo oro olímpico de manera consecutiva. Sue Bird, Diana Taurasi, A’ja Wilson, Elena Delle Donne, Skylar Diggins-Smith, Nneka Ogwumike, Sylvia Fowles y Chelsea Gray son las primeras confirmadas.

Estados Unidos celebra el oro conseguido en Río 2016

Estados Unidos celebra el oro conseguido en Río 2016. Foto: fiba.com

Sue Bird y Diana Taurasi suman ocho oros olímpicos, siete oros mundiales y buscarán seguir aumentando su palmarés en el que, previsiblemente, será su último gran torneo internacional. La preparación de Estados Unidos abarcará desde noviembre a abril y para Sue Bird “se trata del tiempo adecuado de entrenamiento para ponernos a punto para los Juegos Olímpicos. […] No se trata solo de conseguir otra medalla de oro, sino de intentar conseguir la séptima consecutiva, eso es hacer historia. Nos da la oportunidad de hacer todas estas cosas, pero es una ocasión para juntarnos como jugadoras olímpicas y jugar”.

Para Taurasi, “cada año es más duro. Cada competición se vuelve un poco más dura. Es un gran oportunidad entrenador, jugar y estar en situaciones competitivas con un equipo que, con suerte, irá a Tokio a ganar una medalla de oro. […] Hablamos con otras jugadoras y elaboramos juntas un plan. Carol Callan y Jim Tooley fueron muy receptivos. Estaban más emocionados ellos con la idea que nosotras”.

Además, USA Basketball está apoyando el baloncesto femenino como nunca. Algo que la seleccionadora nacional, Dawn Staley agradece ya que “se están poniendo los recursos necesarios y esto ayuda a las mujeres a estar cerca de sus familias, a la preparación de Tokio 2020 y es una oportunidad de ser líderes en un área que ha estado vacía durante mucho tiempo. […] Estoy muy contenta. Espero que se convierta en algo duradero porque es necesario. Especialmente cuando Diana y Sue se retiren”.

Dawn Staley alega que en los últimos siete años apenas han tenido tiempo para prepararse. Solo mediante pequeñas ventanas que coincidían con los periodos de parón en las ligas extranjeras. Ahora, con el programa de preparación que plantea USA Basketball podrán realizar una mejor puesta a punto además de darles “la oportunidad de tener un núcleo de jugadoras y poder trabajar la química y la cohesión mientras otras jugadoras siguen jugando. Todo cuenta”.

Este nuevo programa consiste en realizar cinco fases de preparación entre noviembre y abril contando con las siguientes ocho jugadoras que ya han confirmado su compromiso con el equipo de Estados Unidos: Sylvia Fowles (tres oros olímpicos y tres mundiales), Elena Delle Donne (oro olímpico y oro mundial), Nneka Ogwumike (dos oros mundiales), A’ja Wilson (oro mundial), Skylar Diggins-Smith y Chelsea Gray, junto a las citadas Diana Taurasi y Sue Bird.

Para la preparación, Estados Unidos jugará contra equipos de la NCAA durante las ventanas FIBA. Un programa similar al que ha seguido la selección masculina en su preparación para los Juegos Olímpicos de 1996, 2000 y 2008. De momento, la única cita que está confirmada es la participación de Estados Unidos en el FIBA AmeriCup que se celebrará del 22 al 29 en Puerto Rico.

Además de las jugadoras ya confirmadas para las ventanas de entrenamientos, Estados Unidos cuenta con las siguientes jugadoras: Seimone Augustus (Minnesota Lynx), Tina Charles (New York Liberty), Layshia Clarendon (Connecticut Sun), Napheesa Collier (Minnesota Lynx), Diamond DeShields (Chicago Sky), Stefanie Dolson (Chicago Sky), Asia Durr (New York Liberty), Allisha Gray (Dallas Wings), Brittney Griner (Phoenix Mercury), Tiffany Hayes (Atlanta Dream), Jewell Loyd (Seattle Storm), Kayla McBride (Las Vegas Aces), Angel McCoughtry (Atlanta Dream), Kelsey Mitchell (Indiana Fever), Tiffany Mitchell (Indiana Fever), Maya Moore (Minnesota Lynx), Chiney Ogwumike (Los Angeles Sparks), Kelsey Plum (Las Vegas Aces), Katie Lou Samuelson (Chicago Sky), Odyssey Sims (Minnesota Lynx), Breanna Stewart (Seattle Storm), Brittney Sykes (Atlanta Dream), Jasmine Thomas (Connecticut Sun), Morgan Tuck (Connecticut Sun), Sydney Wiese (Los Angeles Sparks) y Elizabeth Williams (Atlanta Dream).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.