Supercopa Liga DIA: Girona derrota a Perfumerías en un partido de infarto

Spar Citylift Girona se lleva la Supercopa Liga DIA en un partido muy igualado

Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida mostraron su mejor juego durante la disputa de la Supercopa Liga DIA que cayó del lado catalán en un partido emocionante y vibrante donde cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con el primer trofeo de la temporada 2019-2020.

Supercopa Liga DIA: Spar Citylift Girona vence a Perfumerías Avenida

Supercopa Liga DIA: Spar Citylift Girona vence a Perfumerías Avenida. Foto: feb.es

Como campeón de la Liga DIA 2018-2019, Spar Citylift Girona fue el anfitrión de la Supercopa y Fontajau acogió en sus gradas a más de 4.000 personas en el arranque de la temporada. Delante, el siempre peligroso y candidato a ganar todos los títulos, Perfumerías Avenida.

Comenzaba el partido con las de Eric Surís dominando el marcador mientras que las de Miguel Ángel Ortega no encontraban el aro con facilidad. No fue hasta la entrada de Silvia Domínguez (con molestias en el gemelo) cuando el equipo salmantino conseguía encadenar buenas acciones dejando la diferencia en tan solo 8 puntos, 20-12.

Coulibaly, Elonu, Araújo y Mendi continuaban muy enchufadas manteniendo la diferencia en el marcador. Por parte de las visitantes comenzaban a destacar Laura Gil y Kristine Vitola (partido muy completo para la letona) y el marcador se iba apretando. Perfumerías Avenida, ahora sí, entraba en el partido y con unos buenos minutos de Maite Cazorla y de Andrea Vilaró conseguían empatar el encuentro a 39 al descanso.

La igualdad continuaba presente en la reanudación y ninguno de los dos equipos era capaz de despegarse. Sin embargo, era Spar Citylift Girona quien llegaba al último cuarto con cinco de ventaja en el marcador, 63-58, con un espectacular aro pasado de Rosó Buch.

Por delante diez minutos y un partido muy abierto que podía decantase de cualquier lado. Magali Mendi con un triple ponía el 70 a 62 y levantaba al público que saboreaba ya la Supercopa. Pero, aún quedaban por delante 8 minutos y enfrente Perfumerías Avenida. Vitola y Hayes se echaban el equipo a la espalad, pero el mayor acierto en los momentos clave de las locales fue vital para que el primer título de la temporada cayera del lado de Spar Citylift Girona por un ajustado 82 a 80.

Un comentario en “Supercopa Liga DIA: Girona derrota a Perfumerías en un partido de infarto

  1. Pingback: Open Day Liga DIA: Zaragoza da el pistoletazo de salida a la temporada – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .