WNBA: Novedades y fechas clave para la temporada 2020

Conoce las novedades y fechas más importantes para la temporada 2020 de la WNBA

La WNBA presenta como gran novedad para la temporada 2020 la aparición de la Copa del Comisionado. Además, cada equipo jugará 36 partidos y se aumentará la retransmisión de partidos por televisión a nivel nacional.

WNBA: Novedades y fechas clave para la temporada 2020

La nueva Copa del Comisionado consistirá en designar 10 partidos de la temporada regular como partidos de la Copa. El equipo con mejor bagaje en esos partidos de Copa competirán en la gran final por el título y por un premio especial. Los partidos de Copa serán el primero que jueguen en casa y el primero que jueguen como equipos visitantes contra sus cinco rivales de la misma conferencia. Todos estos partidos tendrán que jugarse entre el 15 de mayo y el 10 de julio, momento en que la WNBA parará un mes por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fechas clave de la temporada 2020

Inicio y final de la liga regular

La WNBA comenzará el 15 de mayo y acabará el 20 de septiembre. Además, se han ampliado el número de partidos de liga regular que jugará cada equipo pasando de 34 (número de partidos establecidos desde 2003) a 36. Cada equipo jugará 18 partidos en casa y 18 fuera.

Copa del Comisionado

Aún por confirmar, la fecha que se está barajando es la del 14 de agosto justo dos días antes de que se reanude la WNBA tras el parón por los Juegos Olímpicos.

Cobertura televisiva

ESPN retransmitirá 17 partidos de liga regular además de cubrir 19 partidos de playoffs. ESPN comenzará cubriendo en directo el partido del 16 de mayo que enfrentará a Washington Mystics contra Los Ángeles Sparks.

Fin de semana apertura de la WNBA

La temporada 2020 comenzará el 15 de mayo con los siguientes partidos: Chicago Sky contra Minnesota Lynx, Indiana Fever contra Atlanta Dream y Seattle Storm contra Dallas Wings.

Le seguirán el 16 de mayo Washington Mystics contra Los Ángeles Sparks, Connecticut Sun contra New York Liberty y Atlanta Dream contra Chicago Sky.

Cerrarán este fin de semana de comienzo de temporada los partidos entre New York Liberty y Los Ángeles Sparks, Las Vegas Aces contra Dallas Wings, Phoenix Mercury contra Seattle Storm y Minnesota Lynx contra Indiana Fever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .