Tokio 2020: Su celebración, en el aire

El COI se da cuatro semanas para decidir sobre si se celebrarán o no los Juegos Olímpico de Tokio 2020

La pandemia provocada por el coronavirus ha tocado de lleno al mundo del deporte. En España, toda actividad deportiva (independientemente del nivel) está parada y en muchos países la situación es prácticamente igual. Este parón, afecta de lleno a los deportistas de élite que tienen en el punto de mira la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muchos de ellos, ya tienen la mínima o la plaza asegurada, como el caso del baloncesto femenino, pero independientemente de eso, este receso toca de afecta de lleno a la preparación física y mental de los deportistas. El COI, consciente de esta situación, se ha dado cuatro semanas más para volver a evaluar la situación y determinar qué sucede con la celebración de la gran cita del deporte mundial que tiene previsto su comienzo el 24 de julio.

Diferentes medios han barajado la posibilidad de retrasar uno o dos años su celebración, es decir, que se disputen en 2021 o 2022. Algo que parece inviable porque ya hay competiciones preparadas como sucede con el Eurobasket de Francia y España. El COI consciente de ello, recuerda que ya hay “millones de noches reservadas en hoteles siendo muy difícil de manejar y el calendario deportivo internacional para 33 deportes olímpicos tendría que adaptarse”. Desde el máximo estamento deportivo son conscientes de “los muchos desafíos que se presentan”.

El COI se compromete a evaluar la situación y a estudiar los diferentes escenarios que se puedan dar, pero también pide ayuda a las autoridades japonesas, al comité organizador, a las federaciones internacionales, a los comités olímpicos nacionales, a los medios de comunicación, patrocinadores, socios…, con el fin de poder llegar a la mejor solución posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .