Supercopa Liga Femenina Endesa: Lointek Gernika Bizkaia y Perfumerías Avenida en la final

La final de la Supercopa LFEndesa será disputada por Lointek Gernika Bizkaia y Perfumerías Avenida

El baloncesto femenino ha vuelto a España tras seis meses de parón y lo ha hecho con la disputa del primer partido oficial de la temporada 2020-2021, la Supercopa LFEndesa que además ha estrenado formato jugándola 4 equipos en formato de semis y final.

Supercopa LF Endesa. Lointek Gerninka Bizkaia contra Valencia Basket

Supercopa LF Endesa. Lointek Gerninka Bizkaia contra Valencia Basket. Foto: feb.es

Lointek Gernika Bizkaia 68 – 62 Valencia Basket

La primera semifinal se resolvió en la prórroga (68-62) metiendo a Lointek Gernika Bizkaia en la primera final de su historia al derrotar a Valencia Basket. Un partido muy igualado que comenzó con Valencia Basket muy fuerte sumando un parcial de inicio de 0-8. Poco a poco, las vascas fueron entrando en el partido poniendo el empate a 27 justo en el momento en el que una ilusionante Raquel Carrera se tenía que retirar del choque por una torcedura de tobillo.

Las alternancias en el marcador fueron constantes y ningún equipo era capaz de escaparse en el marcador hasta que Rosó Buch se echó el equipo a la espalda y con un último cuarto espectacular llevaba el partido a la prórroga (56-56). En los cinco minutos extra, la base catalana junto a Margaret Roundtree se adueñaron de los cinco minutos extra dando el pase a la final de la Supercopa a Lointek Gernika Bizkaia.

Spar Girona 74 – 78 Perfumerías Avenida 

Fue el último partido que se disputó la pasada temporada y fue el que cerraba la primera jornada de la Supercopa Liga Femenina Endesa. Ambos equipos con muchas caras nuevas y en plena reestructuración, mostraron un nivel de juego alto. Las catalanas sufrieron en el último cuarto tras la eliminación por faltas de sus interiores pero aguantaron a Perfumerías Avenida teniendo incluso oportunidad de llevarse el encuentro o empatarlo pero el fallo de cuatro tiros libres junto a los último cinco puntos consecutivos de Maite Cazorla daban la victoria a Perfumerías Avenida por un ajustado, 74 a 78. Destacar el partido de María Araujo y Frida Eldebrink por parte de las catalanas y el acierto desde el 6,75 de Karlie Samuelson por parte de Perfumerías Avenida.

Esta noche a partir de las 21:00 y por Teledeporte, la final de la Supercopa LFEndesa que enfrenta a Lointek Gernika Bizkaia contra Perfumerías Avenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .