Perfumerías Avenida supercampeón de España por novena vez

Perfumerías Avenida consigue su novena Supercopa de España

Perfumerías Avenida consigue el primer título de la temporada al derrotar a Lointek Gernika Bizkaia, 50-66, y alzarse con su novena Supercopa de España. En una semana muy dura para el conjunto perfumero tras conocerse el positivo de una de las jugadoras y ponerse en duda su participación en la cita de Bilbao, las salmantinas se rehicieron cuajando unas buenas semifinales ante Spar Girona y una gran segunda parte frente al debutante Lointek Gernika Bizkaia al que le fallaron las fuerzas en los últimos 15 minutos.

Perfumerías Avenida celebra su novena Supercopa de España

Perfumerías Avenida celebra su novena Supercopa de España. Foto: feb.es

Tras derrotar a Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa LFEndesa, las vascas siguieron el mismo guion. Un partido a pocos puntos, con una defensa muy intensa y con bastante acierto desde el 6,75. Poco a poco, las de Roberto Iñíguez encontraron huecos en la defensa de la mano de Emese Hof y Nikolina Milic cerrando el primer cuarto con empate a 15.

Las locales conseguían obtener rentas de entre 3 y 5 puntos, pero Perfumerías Avenida seguía al acecho. Samuelson desde el exterior y Milic desde el interior evitaban que las de Mario López se despegaran en el marcador. Andrea Vilaró con dos triples y un robo conseguía dar la vuelta al marcador y que las salmantinas se fueran al descanso uno arriba, 31-32.

Y en la reanudación, llegó el huracán azul. Parece que eso no ha cambiado respecto a los últimos años. Perfumerías Avenida suele sentenciar los partidos en el tercer cuarto y así fue en la final de la Supercopa Liga Femenina Endesa. Un parcial de 0-13 y casi cinco minutos sin anotar, dejaron KO a un Lointek Gernika Bizkaia que veía cómo se escapaba la posibilidad de conseguir el primer título de su historia (31-45). Las anfitrionas lo intentaron los cuarenta minutos, pero Perfumerías Avenida no dejó escapar esa renta que tanto había costado conseguirla sumando así el primer título de la temporada y su novena Supercopa de España gracias a una soberbia Nikolina Milic que fue MVP de la competición con 20 puntos y 16 rebotes.

Un comentario en “Perfumerías Avenida supercampeón de España por novena vez

  1. Pingback: [Opinión] A este mundo venimos a perder – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .