WNBA Playoffs: Seattle Storm ya espera en la final. Las Vegas Aces fuerza el quinto partido

Seattle Storm ya espera en las finales de la WNBA mientras que Las Vegas Aces fuerza el quinto partido

Angel McCoughtry y Danielle Robinson guían a Las Vegas Aces forzando el quinto y definitivo encuentro frente a Connecticut Sun mientras que Seattle Storm ya se encuentra en las WNBA Finals tras derrotar a Minnesota Lynx.

WNBA Playoffs: Seattle Storm ya espera en la final. Las Vegas Aces fuerza el quinto partido

Seattle Storm se deshace de Minnesota Lynx con un contundente 92 a 71 y se planta en las WNBA Finals con un 3-0. Las Storm se valieron de una increíble Breanna Stewart que se fue hasta los 31 puntos (récord personal e igualando la máxima anotación de la franquicia en los WNBA Playoffs), 6 rebotes y 7 asistencias estuvo bien secundada por una Sue Bird con 16 puntos y 9 asistencias. La veterana base siempre está cuando se la necesita.

Tras la dura lesión que sufrió en 2019, Stewart se muestra “encantada de haber vuelto. De estar de vuelta en Seattle y en las finales. Estoy deseando que llegue el día 1 para empezar a jugar”.

A pesar de la derrota y de la eliminación, Cheryl Reeve, entrenadora de las Lynx destaca que “ha sido una temporada especial con un grupo muy especial. Nadie pensaba que podríamos derrotar a Seattle Storm. Pero creíamos que podíamos ser competitivas. Teníamos confianza. El partido de hoy ha sido decepcionante en muchos sentidos. No lo vi venir”.

Hay que recordar que Minnesota Lynx está en proceso de reconstrucción, tras la retirada de Lindsay Whalen, esta temporada han tenido que afrontarla sin Maya Moore y Seimone Augustus, sus dos principales estandartes durante los últimos años.


En la otra semifinal, Las Vegas Aces se enfrentaban a un partido de win or go home frente a Connecticut Sun y salvaron el match-ball gracias a la tremenda actuación de Angel McCoughtry que acabó con 29 puntos (16 de ellos en un tercer cuarto espectacular) y 6 asistencias. DeWanna Bonner que sumaba 10 puntos y 12 rebotes en la primera parte fue secada y no anotó ni un solo punto en la segunda mitad.

Justo antes del partido Angel McCoughtry recibió unos consejos de Elena Delle Donne y le sirvieron de inspiración (y de qué manera) para forzar el quinto y definitivo encuentro frente a Connecticut Sun. Bill Laimbeer, entrenador de Las Vegas Aces, declaró que “Angel no estaba lista para irse a casa. Ha sido muy divertido verla. Angel ha hecho una actuación increíble en el tercer cuarto y nos ha marcado el camino. Hemos sabido mantener esa iniciativa durante el resto del partido“.

El tercer cuarto de Angel McCouhgtry fue espectacular, pero Danielle Robinson también fue clave en la victoria de Las Vegas Aces con dos robos y dos canastas que sirvieron para sentenciar el choque a pesar de la buena actuación de Jasmine Thomas que finalizó con 25 puntos junto a Alyssa Thomas que sumó 15.

El quinto y último encuentro de las semifinales de la WNBA se celebrará este martes.

 

Un comentario en “WNBA Playoffs: Seattle Storm ya espera en la final. Las Vegas Aces fuerza el quinto partido

  1. Pingback: WNBA Finals: Seattle Storm contra Las Vegas Aces – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .