Clasificación Eurobasket Francia y España: Bélgica consigue la clasificación directa

Bélgica consigue plaza para el Eurobasket de Francia y España

Bélgica se une a España y Francia y estará en la gran cita continental del próximo año tras conseguir por tercera vez consecutiva el pase al Eurobasket.

Las belgas sumaron una nueva victoria ante Ucrania por un claro 85-67. Con la ausencia de su líder, Emma Meesseman, Billie Masey (15 puntos y 12 rebotes) y Jana Raman (14 puntos y 14 rebotes) pudieron hacer frente a la siempre resolutiva Alina Iagupova que sumó 32 puntos.

La victoria de Finlandia frente a Portugal por un ajustado 70 a 62, dio el pase al Eurobasket de Francia y España a las chicas de Philip Mestdagh.

Para igualado el partido que enfrentó a Serbia frente a Turquía correspondiente al grupo E que necesitó de dos prórrogas para que Serbia se llevara la victoria por 83 a 76.

Rusia se llevó los dos puntos ante una Bosnia – Herzegovina muy combativa. Un triple de Anastasiia Shilova sobre la bocina del descanso junto a los 25 puntos de Raisa Musina empujaron a las rusas hacia la victoria.

 

Eslovenia continúa con paso firme en estas ventanas sumando cuatro victorias. La última frente a Grecia por 77 a 70. Suecia en el grupo B también tiene un pie en la próxima cita europea tras sumar su tercera victoria consecutiva derrotando a Israel por un contundente 90 a 51.

Polonia que parecía que tenía controlada la clasificación, cayó derrotada en el grupo F por un claro 77 a 49 ante Gran Bretaña. Chantelle Handy fue clave anotando 5 triples y yéndose hasta los 19 puntos anotados.

Hungría a punto estuvo de remontar 20 puntos frente a Países Bajos, pero le faltó tiempo para darle la vuelta al marcador. Un partido de infarto que terminó con 68-63 favorables a las naranjas donde brilló Emese Hof con 13 puntos y 12 rebotes.

Letonia consiguió derrotar a Croacia con Elina Babkina sumando 20 puntos y Anete Steinberga con 19 puntos y 6 rebotes para un resultado final de 83 a 69. En ese mismo grupo, Alemania sumó la victoria derrotando a Macedonia por 74 a 59.

 

Clasificación #EurobasketWomen: Bélgica consigue la clasificación directa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .