Renee Montgomery de ser jugadora a propietaria de Atlanta Dream

Renne Montgomery con las Atlanta Dream de la WNBA

Renee Montgomery deja el baloncesto para convertirse en propietaria de Atlanta Dream

Desde hace unos años, la WNBA se caracteriza por su gran activismo social. Maya Moore decidió dejar aparcada su carrera baloncestística para focalizarse en el caso de Jonathan Irons y la temporada pasada Renne Montgomery tomó la decisión de retirarse para centrarse en la lucha racial.

Montgomery anunció en junio de 2020 que no iba a participar en la temporada de la WNBA tras la oleada de violencia policial y se unió al movimiento por la igualdad racial dejando así 11 años de trayectoria. Hace tan solo unas semanas, la jugadora de las Atlanta Dream, decidió retirarse ya que «quería hacer más y más. Pensé, ¿cómo puedo hacer más si estoy mitad dentro y mitad fuera? Tomé la decisión de estar dentro al 100%». Y así lo hizo, renunciando a su salario y dejando en el aire todos los contratos de publicidad y patrocinio.

Además, tampoco dudó en cargar contra la copropietaria de la franquicia, Kelly Loeffler, senadora republicana que se opuso al apoyo de la WNBA al Black Lives Matter ya que «creo que está totalmente desalineado con los valores y metas de la WNBA y Atlanta Dream donde apoyamos la tolerancia y la inclusión». La carta, lógicamente causó gran indignación y una de las primeras respuestas la obtuvo desde su propio club, de la mano de Renee Montgomery diciendo que «tus comentarios duelen profundamente».

Aunque la verdadera victoria de Montgomery se ha producido hace tan solo unos días cuando Kelly Loeffler y Mary Brock decidieron vender sus acciones de Atlanta Dream. La franquicia se ha vendido a un grupo de inversores de tres personas donde se incluye a Renne Montgomery junto a Larry Gottesdiener y Suzanne Abair.

Un trabajo que se une a la labor de la ex-jugadora como analista de la NBA para Atlanta Hawks, comentarista de la NCAA femenina y co-presentadora del podcast Takeline.

Fuente: https://abcnews.go.com/US/wnba-star-renee-montgomery-opens-battles-off-court/story?id=76685386

Renee Montgomery deja el baloncesto para convertirse en propietaria de @AtlantaDream

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: