Eurobasket España y Francia 2021: Francia y Serbia se disputarán el oro

Serbia disputará la final del Eurobasket de España y Francia

Francia y Serbia alcanzan la final del Eurobasket de España y Francia

Francia y Serbia serán los finalistas del Eurobasket de España y Francia. Las coanfitrionas del torneo consiguieron el pase tras derrotar a Bielorrusia sin demasiados problemas mientras que Serbia sufrió y de qué manera en un bonito partido ante Bélgica.

Tras los partidos de la primera sesión donde Bosnia-Herzegovina y Rusia consiguieron los últimos billetes para el clasificatorio de la Copa del Mundo de Australia, era hora de disfrutar de las semifinales.

La sesión comenzaba con el Francia-Bielorrusia. A priori, muy superior Francia, pero Nataliya Trafimava y su cuerpo técnico han sabido plantear muy bien todos los partidos. Parte de su éxito, reside en esa capacidad de leer y adaptarse a todas las situaciones. Y, así fue, sorprendió a Francia con un inicio muy potente yéndose hasta los 5 de diferencia, 13-8.

Francia buscaba todo el rato a sus interiores, pero no era capaz de conectar con ellas de manera fluida. Poco a poco, la reacción de las anfitrionas llegaba y con un parcial de 0-6 se despegaba en el marcador, 18-26.

Las de Valèrie Garnier continuaban apostando por meter balones interiores y Miyem y Gruda llegaban a acumular la mitad de los tiros totales del conjunto francés. Bielorrusia no se marchaba del choque y se iba 8 abajo al descanso, 30-38.

Avanzaba el partido con Francia desplegando un gran juego, pero sin conseguir marcharse más allá de los diez puntos, Bielorrusia apretaba pero Marine Johannes con un triple lejano, 55-65, dilapidaba cualquier intento de reacción bielorrusa finalizando el choque con un tanteo de 61 a 73.

Francia estará en la quinta final consecutiva de un Eurobasket. En las cuatro anteriores perdió contra España (2013, 2017 y 2019) y contra Serbia (2015).

Francia alcanza la final del Eurobasket de España y Francia
Francia alcanza la final del Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

La otra semifinal enfrentaba a Serbia y a Bélgica. Dos selecciones muy potentes y que se han situado en los últimos años como las grandes alternativas a Francia y a España.

Serbia derrota en la semifinal y jugará la final del Eurobasket de España y Francia
Serbia derrota en la semifinal y jugará la final del Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

Serbia con un equipo muy experimentando que mezcla juventud y veteranía y Bélgica que es un bloque muy compacto y emergente al que todavía le queda un poco más de confianza y confirmarse como una alternativa real a los grandes de Europa.

Las de Marina Maljkovic salieron en tromba sumando un parcial de 11-2. Aleksandra Crvendakic comenzó el partido muy enchufada sumando 13 puntos anotados sin fallos. Ambos entrenadores sabían las fortalezas de sus rivales y tanto Jelena Brooks como Emma Meesseman no consiguieron anotar hasta el tercer cuarto.

Bélgica era capaz de rehacerse ante la imposibilidad de conectar en ataque con su líder, pero Julie Allemand se hizo cargo de la dirección y de la anotación de las suyas y junto a Kim Mestdagh eran capaces de certificar la remontada poniéndose dos arriba, 29-31, a falta de 3 minutos para el descanso.

Las de Philip Mestdagh daban otro pequeño arreón y conseguían irse al descanso con cuatro de ventaja, 32-36.

En la reanudación, las buenas sensaciones continuaban por parte de las belgas que anotaban con mucha fluidez desde el exterior. Con Emma Meesseman y Jelena Brooks consiguiendo anotar el partido se abría. Sonja Vasic apretaba el encuentro y se entraba en unos últimos diez minutos de infarto.

Con Serbia siempre por delante y con una Vasic muy determinante, Serbia llegaba a los últimos 30 segundos, 4 arriba. Bélgica no se daba por vencida, conseguía anotar tras cada ataque. Los árbitros revisaban una falta sobre Kyara Linskens que se quedaba dolorida en el suelo. Hanne Mestdagh sustituía a Linskens y solo conseguía sumar uno de los dos tiros libres. Jelena Broks no perdonaba, pero Kim Mestdagh anotaba desde el 6,75 poniendo a Bélgica a tan solo un punto, 74-73.

En el saque de fondo, Kim Mestdagh robaba el balón y anotaba… Pero fuera de tiempo.

 

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Francia y Serbia se disputarán el oro

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: