Laia Palau anuncia su retirada de la selección española

Laia Palau anuncia su retirada de la selección española

Laia Palau se retira de la selección femenina

Laia Palau ha anunciado su retirada de la selección española. Tras 314 internacionalidades y numerosos torneos y medallas a su espalda, la capitana de España, ha decidido poner punto final a su trayectoria vistiendo la camiseta de la selección.

Laia Palau, se ha mostrado agradecida «a mis padres y a mis amigos porque me han sabido acompañar maravillosamente bien. Veinte años son muchos y, sobre todo, son muchas las compañeras y personas que han pasado a la largo de todo este tiempo».

Palau siempre ha tenido claro que la selección ha sido el equipo de su vida, «es tu equipo por excelencia. Somos las representantes de la gente a la que le ha picado el gusanillo del baloncesto. Haber tenido al suerte de estar veinte años en la selección es magnífico».

Laia Palau ha formado parte de la selección desde 2002 siendo partícipe de los mayores éxitos y fracasos de España. Sus 314 internacionalidades suponen un récord absoluto ya que nadie ha vestido la camiseta de la selección más veces que ella. Tampoco ningún jugador o jugadora se ha subido al podio más veces que ella. Tres oros europeos (2013, 2017 y 2019), tres platas (Río 2016, Turquía 2014 e Italia 2007) y seis bronces (Tenerife 2018, Rumanía y Hungría 2015, República Checa 2010, Letonia 2009, Turquía 2005 y Grecia 2003).

No solo ha batido récords en España, sino que a nivel europeo es junto a Uliana Semenova, las únicas jugadoras que han participado en 10 Eurobasket. Además, Laia Palau es la jugadora que más partidos ha disputado en torneos continentales con un total de 74.

Laia Palau se retira de la #SelFem

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: