Giorgia Sottana: La vida después del baloncesto

Giorgia Sottana habla sobre qué le espera después del baloncesto

Giorgia Sottana habla sobre qué le espera después del baloncesto

Giorgia Sottana ha sido una de las jugadoras más importantes de Italia durante los últimos años. Ahora, a sus 33 años, hace balance en una carta publicada en FIBA y se plantea sobre qué le espera cuando deje el baloncesto.

Sottana ha desarrollado la mayoría de su carrera en Italia aunque también ha pasado por Turquía y Francia destaca que «desde que era joven, lo único que me importaba era jugar a baloncesto. No era solo una pasión, sino también mi visión, mi misión, mi mayor amor». 

Durante gran parte de su carrera no pensaba en el más allá ya que «realmente nunca sientes que en algún momento, esto terminará […] porque la línea de meta queda tan lejos que es normal no verla».

Giorgia Sottana cada vez más cerca esa línea de meta y es algo que le da miedo. «Me asusta porque nadie habla de eso. Incluso con mis compañeras de equipo, la retirada es un tema que nadie tiene el valor de mencionar»

Para Giorgia Sottana, «la vida después del baloncesto supone un escalofrío que le recorre todo el cuerpo porque pensamos que solamente estamos conectados a la pelota. Confundimos nuestra identidad con lo que hacemos, y es algo complejo. No solamente somos deportistas. Somos humanos con pasiones, intereses, con un significado mucho más profundo». La jugadora italiana se siente afortunada porque el «deporte tiene la capacidad de enseñarnos cosas que los trabajadores normales no pueden aprender»

Para Sottana lo más importante es «es saber quién soy. Conocer mis valores y mis prioridades para saber cómo se siente mi yo interior. Pienso en todas las lecciones importantes que he aprendido durante mi carrera. Veo claramente cómo me moldearon para convertirme en la persona que soy ahora»

¿Cuál será el próximo capítulo de Giorgia Sottana? ¿Qué la depara la vida tras el baloncesto? Aún sin tenerlo muy claro sabe que «si algo no te asusta, quizás no valga la pena». Una lección que ha aprendido gracias al baloncesto. 

Sottana no tiene un plan para cuando deje el baloncesto pero sí que sabe algo: «los deportistas olvidamos con demasiada frecuencia que sí, somos deportistas, pero siempre seremos mucho más que eso. No hay que olvidar nunca que somos más que un deportista».

Fuente: https://www.fiba.basketball/news/players-blogs/giorgia-sottana

Giorgia Sottana (@Gio_Skirt) habla sobre qué le espera después del baloncesto

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: