Julie Allemand decide alejarse del baloncesto

Julie Allemand decide alejarse del baloncesto

Julie Allemand anuncia su retirada del baloncesto

Julie Allemand, una de las mejores bases del panorama del baloncesto actual, ha decidido tomarse un tiempo fuera del baloncesto.

¿Los motivos? No puede más. La temporada 2020-2021 ha supuesto un sobreesfuerzo para muchas jugadoras. No hay que olvidar que tras finalizar las ligas, se disputó el Eurobasket de Francia y España y Tokio 2020 con apenas un mes de diferencia. Todo ello, jugándose la WNBA entre medias y sin apenas tiempo para descansar entre competiciones.

Además, hay que sumar el agotamiento mental que supone la situación provocada por la pandemia con pruebas diagnósticas, todas las semanas, extremar precauciones…

Para Bélgica, el verano ha sido muy ajetreado. Consiguió el bronce en el Eurobasket tras derrotar a Bielorrusia, pero en Tokio 2020 cayó por un punto ante Japón finalizando la competición en séptima posición. Algo que sentó como una jarra de agua fría ya que «nos quedamos tan cerca de lograr la hazaña, con el equipo que teníamos, pudimos hacerlo».

Lo que suponía un sueño para las Belgian Cats (era su primera participación olímpica) se tornó algo más oscuro ya que «las limitaciones del COVID hicieron que todo fuera difícil de vivir. Llevar mascarilla 24 horas, jugar sin público, estar en una habitación vacía, no ver a tus familiares, no poder asistir a otros partidos u otras competiciones, hacer los test cada mañana…«.

Algo que simplemente es «agotador, estresante y que, mentalmente, además del resultado final me rompió poco a poco y me permite decir que los Juegos Olímpicos no eran tal y como esperaba antes de poner un pie allí«.

Tras la decepción de los Juegos Olímpicos, Julie Allemand vuelve a poner rumbo a Francia para afrontar la nueva temporada. Parece que todo funciona y que todo va bien, pero la «primera derrota ante Lyon fue un flashback de las lágrimas derramadas tras el partido contra Japón«. La base destaca que «no encuentras tu lugar en el campo, te sientes inútil, no eres tú misma, te haces demasiadas preguntas, pierdes tu propio baloncesto, ya no tienes confianza en ti«. Lo más doloroso es que «has perdido toda esa energía, esas ganas de estar y de luchar en el campo«.

Julie Allemand siente que ha «llegado a un punto que nunca antes habías experimentado y, créeme, da miedo. Lloras por nada, ya no quieres ir a entrenar, a jugar, te gustaría dejarlo«. La jugadora, simplemente ha llegado a su límite, está «agotada de dar durante tantos años sin haberme tomado el tiempo para detenerme y pensar en mí mismo. Nunca pensé que diría esto, pero estoy agotada del baloncesto y creo que lo más difícil es aceptarlo, aceptar que no está bien y que todo tomará su tiempo«.

Allemand es consciente de que este tiempo fuera supondrá un camino largo y que aún no está curada. No sabe cuándo volverá. Podrán ser días o meses, pero tiene claro que es necesario pensar en ella y «enfocarme sobre todo en mí para hacer lo que quiero y disfrutar porque al final, solo tenemos un vida y no sabemos lo que traerá el mañana«.

Fuente: https://www.instagram.com/julieallemand

 

Julie Allemand, una de las mejores bases actuales, decide alejarse del baloncesto.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: