Dawn Staley: La NBA no está preparada para que haya mujeres entrenando

Dawn Staley junto al resto del cuerpo técnico de Estados Unidos

Dawn Staley cree que, mientras ella esté viva, no habrá mujeres dirigiendo equipos en la NBA

Dawn Staley, una de las mejores entrenadoras de este siglo, cree que los equipos de la NBA aún no están listos para que una mujer sea entrenadora principal.

Hace unos meses, Staley, fue evaluada y entrevistada como una de las potenciales entrenadoras para dirigir a New York Knicks. Finalmente, eligieron a Mike Brown para liderar desde el banquillo a la franquicia neoyorquina.

De hecho, ella cree que aún se está lejos de que una mujer dirija desde el banquillo un equipo de la NBA diciendo que «no, no creo que suceda mientras viva«. ¿Y si los Knicks hubieran dicho que sí? Habría aceptado el trabajo, no tiene duda.

Aunque sabría perfectamente al escrutinio al que se sometería tanto ella como la propia franquicia al haberse convertido en la primera en elegir a una mujer como entrenadora principal en la historia de la NBA.

Dawn Staley tiene claro que todas las miradas y todo el foco estarían puestos en ella y en la franquicia y en caso de encadenar una mala racha de resultados «no se trataría solo de la racha», dando a entender todo lo que subyace al haberse convertido en la primera mujer entrenadora de la NBA. «Se trata de ser una gran entrenadora. Así que, como organización, como franquicia, deben estar preparados y ser lo suficientemente fuertes como para ignorar ese tipo de situaciones cuando buscan contratar a una entrenadora«.

Esta candidatura y todo el proceso de entrevistas para llegar a ser entrenadora de la NBA le ha valido tanto para estar más y mejor preparada por si llegan otras ofertas, así como ayudar a futuras candidatas y equipos de la NBA.

Fuente: https://www.espn.com/womens-college-basketball/story/_/id/46595456/dawn-staley-says-nba-not-hire-woman-coach-my-life

Dawn Staley: La #NBA no está preparada para que haya mujeres entrenando

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.