María Conde y Raquel Carrera dan el salto a la WNBA
Parece que esta temporada es la ideal para dar el salto a la WNBA y así lo han confirmado María Conde y Raquel Carrera que han firmado para el training camp con Toronto Tempo y New York Liberty, respectivamente.
Con la disputa de la Copa del Mundo y el parón que ello supone en la liga norteamericana, junto a las mejores condiciones aprobadas en el convenio colectivo, han sido claves para que dos de los estandartes de España, María Conde y Raquel Carrera encaminen sus pasos hacia la WNBA.
María Conde ha firmado un contrato con Toronto Tempo, franquicia que se estrena esta temporada y donde gracias al draft de expansión ha incorporado a sus fila a Marina Mabrey (cobrará 1,2 millones de dólares) y Julie Allemand. El contrato de Conde será de training camp, es decir, probará en los entrenamientos y partidos de pretemporada y esperará ser renovada e incluida en la plantilla de las 12 jugadoras que jugarán la temporada.
La madrileña dará el paso a la WNBA tras haber sido elegida en el draft de 2019 en la posición número 27 por Chicago Sky.
Por otro lado, Raquel Carrera se unirá a New York Liberty donde podrá compartir vestuario con jugadoras como Breanna Stewart, Jonquel Jones o Sabrina Ionescu. Hasta el momento, Carrera es la elección más alta de una española en un draft gracias a la 15ª posición en la que salió elegida en 2021 por Atlanta Dream.
María Conde y Raquel Carrera probarán en la #WNBA
Tweet