Entrevistas #basketfem (4)

Como ves, ni en sábado descansamos, hoy pasa por el blog, Alejandro Segura (@alexsecurs) al igual que Juanjo compañero del máster y además uno de los impulsores de TecniusCuatro, web realizada para la asignatura de Tecnologías Convergentes.

Tras esta presentación comenzamos con las preguntas:

1.- ¿Qué te parece la repercusión del hashtag #basketfem?

Lo conocía poco. Nada más que de verlo en algunos mensajes de una compañera a la que le interesa mucho el baloncesto femenino. Pero creo que es una gran iniciativa que puede ayudar a agrupar la información de los aficionados y una buena vía para su difusión.

2.-¿Cómo crees que se podría mejorar?

Pues, mira, creo que contar con el apoyo de otros deportistas famosos podría ser una buena idea. Seguro que si conseguís que Messi, Cristiano Ronaldo, Alonso o Nadal os haga un #FF el seguimiento se dispara.

3.- ¿Crees que existe apoyo suficiente por parte de clubes, instituciones para promocionar el baloncesto femenino?

No. En España cada vez más el negocio del fútbol copa los intereses de la gente. El baloncesto pese a sus grandes éxitos siempre ha sido el hermano pobre del fútbol, y no digamos ya el femenino.

4.-¿ Qué twittera/twittero recomendarías para seguir el hashtag #basketfem? ¿Por qué?

Recomendaría a @elecapo87. He leído algún artículo suyo en la web Tecnius4 o en su blog y creo que sabe algo de baloncesto femenino 🙂

5.- ¿Podrías citar alguna web referente del baloncesto femenino en España?

Sinceramente no. Tengo que decir que soy un gran aficionado al baloncesto y tengo el garaje lleno de cajas de revistas (Gigantes, NBA, Superbasket etc) de cuando era adolescente. Además cuando era juvenil solíamos jugar partidos de entrenamiento contra el equipo femenino de la época en Melilla, que estaba -creo recordar- en la categoría de plata por aquel entonces. Siempre he pensado que el baloncesto femenino es bonito de ver. Y fíjate no conozco ninguna web, soy un ejemplo de la desinformación que hay incluso entre los aficionados a este deporte.

6.- Observaciones, sugerencias para mejorar la situación del baloncesto femenino.

Bueno es una observación un poco abstracta, pero quizás si nos fijáramos más en el deporte en sí que en toda la parafernalia que le rodea a veces, el baloncesto femenino tendría un seguimiento más proporcional.

Muchas gracias por tus respuestas y tu colaboración, Alejandro.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: