Entrevistas #basketfem (6)

Comenzamos una nueva semana y el ritmo de entrevistas no decae.

Hoy, está con nosotros Luis Javier Benito (@LJBenito), que se define en twitter como: Casí, casi Topógrafo. Baloncesto femenino y la fotografía. Intento de entrenador. Este año en @cblasrozas. Formo parte de http://lokosxelbaloncestofemenino.com/

Tras esta breve introducción, comenzamos con las preguntas

1.- ¿Qué te parece la repercusión del hashtag #basketfem?

Me parece que en algunos casos está perdiendo el sentido, está bien que lo usemos, pero no abusemos de ello. Yo por mi parte, pocas veces lo uso a no ser que sea para contar algo muy puntual.

2.- ¿Cómo crees que se podría mejorar?

¿Mejorar? ¿En que sentido? Imagino que como todo, usando twitter con calma y sin tener que poner hashtag a todo lo que escribas. El problema es que es algo muy genérico, por ejemplo, usar uno para cada evento me parece mejor.

3.- ¿Crees que existe apoyo suficiente por parte de clubes, instituciones para promocionar el baloncesto femenino?

Por parte de clubes, la gran mayoría intenta promocionarse a sí mismo, como empresa privada que es. El problema es que a la propia “empresa” que organiza el tema, no le da el suficiente apoyo dentro de los medios que tiene (hablamos de su web y su poca accesibilidad que tiene). Las instituciones, lo justo, pero también hay que tener en cuenta que si muchos ayuntamientos no apoyaran esto, no habría nada. Empresas privadas, pues ya sabemos todos como están…

4.- ¿Qué twittera/twittero recomendarías para seguir el hashtag #basketfem? ¿Por qué?

Siempre me recomendaría a mi mismo (@LJBenito), pero queda feo. Los amigos de @masbasketcom lo hacen muy bien. Y luego, los propios clubes, muchos hacen las cosas muy bien, otros en cambio no. Y a mi compañera de web: @Sandy_NM

5.- ¿Podrías citar alguna web referente del baloncesto femenino en España?

De nuevo, no me gusta citar a la web a la que pertenezco, pero… www.lokosxelbaloncestofemenino.com. También sin ninguna duda la otra web referente de basket femenino en España, http://www.masbasket.com. Otra que forma parte de una más grande, http://www.encancha.com/ligafemenina. Y una en inglés, http://lovewomensbasketball.com.

6.- Observaciones, sugerencias para mejorar la situación del baloncesto femenino.

Uff… en general es complicado. Supongo que más importancia en los medios de comunicación tradicionales sería más que importante. Y claro, un poco más de continuidad. Importante que esta temporada se haya dado entera en TDP. Con cosas así, se crece.

LuisJa, muchas gracias por tus respuestas.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: