Final Eight – Euroliga Femenina

Este año, la fase final de la Euroliga Femenina, se desarrolla bajo un nuevo formato. Los tradicionales cruces desde octavos de final hasta la F4 han desaparecido para dejar paso a los 8 mejores equipos de la competición que se juntan en dos grupos de cuatro. Una vez que todos han jugado contra todos, los dos primeros disputarán la final de la Euroliga.

Los dos grupos se han conformado de la siguiente manera:

Grupo A

Fenerbahce: Penny Taylor y Nevriye Yilmaz son los grandes estandartes del conjunto turco.

Rivas Ecopolis: A priori, la Cenicienta de la competición. El conjunto madrileño se encuentra encuadrado en un grupo muy difícil, pero el baloncesto es impredecible y puede pasar cualquier cosa, más cuando se juega a tan sólo un partido.

Galatasaray: Organizador de la competición. Plantilla plagada de grandes estrellas, entre ellas Diana Taurasi (la mejor jugadora del mundo), Tina Charles, la portuguesa Ticha Penicheiro y la mallorquina Alba Torrens que por lesión no puede disputar este evento.

Beretta Famila Schio: El equipo italiano dio la sorpresa en los octavos de final eliminando al actual campeón el Perfumerías Avenida. Cuenta con estrellas de la WNBA como Janel McCarville, Cheryl Ford, Laura Macchi y la israelí Liron Cohen.

Grupo B

Ros Casares: El plantel valenciano buscará nuevamente la corona europea. Para ello, cuenta con Sancho Lyttle, Lauren Jackson, Isabelle Yacoubou, Maya Moore… Grandes jugadoras, acostumbradas a disputar partidos de este nivel

Spartak de Moscú: Becky Hammon, Seimone Augustus, Candice Dupree… Jugadoras de la WNBA, algunas con pasado en la LigaFemenina, como la primera que jugó tanto en Rivas como en Ros.

UMMC Ekaterinbug: Al igual que Galatasaray, la plantilla del conjunto ruso está plagada de estrellas internacionales. Sue Bird, Sandrine Gruda, Olga Arthesina, Maria Stepanova, Svetlana Abrosimova y la espectacular Candace Parker.

Wisla Can Pack: El conjunto dirigido por José Ignacio Hernández (actual seleccionador nacional femenino) cuenta con la ex-perfumera Anke de Mondt, Nicole Powell, la ex-ripense Petra Ujhelyi. De este grupo, quizás sea el equipo más “débil”

Desde la web basketfem.es han elaborado una guía completísima sobre la Final Eight, donde se pueden encontrar el calendario y horario de los partidos, información sobre los equipos, así como un rincón del entrenador donde diferentes profesionales expresan sus opiniones sobre el desarrollo de la competición.

Próximamente, los creadores de esta guía, hablarán sobre el proceso de elaboración de la misma, qué repercusión ha tenido…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s