J2 – Final Eight

Segunda jornada de esta sorprendente Final Eight. Abría fuego Ros Casares ante el candidato al título Spartak de Moscú.

El encuentro comenzaba y eran las moscovitas las que dominaban ante un Ros que no conseguía anotar nada en ataque produciendo el primer tiempo muerto del partido con un tanteo de 13-4.

Aún así, el equipo español, seguía en el partido, 18-11 al término de los primeros diez minutos. El festival de triples comenzaba en suelo turco, dos de Spartak ponían los 11 de diferencia (24-13), las valencianas no anotaban, malos porcentajes en tiros de dos, en tiros libres, malos balances defensivos, aún así un triple de Palau sobre la bocina reducía a 6 la diferencia al descanso. 39-33 para Spartak.

Comenzaba la segunda parte y Lauren Jackson comenzaba a producir, 42-38, pero en Ros comenzaban los primeros problemas, tercera falta personal de Palau, cuarta de Sancho y Moore sin dar señales de vida.

El partido continuaba y un parcial de 0-5 (47-45) ponía a Ros a tan sólo dos puntos, provocando que Pokey pidiera tiempo muerto.

La charla técnica dio resultado y un nuevo arreón, hacía que Spartak se fuera 4 arriba (55-51) al término del tercer periodo.

En este momento, en el de máximo tensión, Palau se echó el equipo a la espalda, anotando dos triples consecutivos para poner a Ros Casares por delante (55-57). La base catalana, no hacía más que meter balones a Wauters que anotaba prácticamente sola debajo de aro, a la fiesta anotadora también se sumó Maya Moore que sumó dos puntos poniendo los 8 de diferencia, 55-63.

Laia Palau y Ann Wauters, artífices de la remontada valenciana

Se entraban en los últimos tres minutos con las españolas dos arriba (64-66), Palau cometía la quinta y se marchaba al banco, el encuentro continuaba y Ros dominaba por 4 (66-70) cuando se produjo la jugada que decantó definitivamente el encuentro para las de Iñíguez, los árbitros señalaron 5 segundos a Becky Hammon, lo que provocó las protestas de Pokey Chatman que los árbitros castigaron con una técnica.

Becky Hammon decepcionada con el resultado del partido

Al finalizar el choque, Spartak de Moscú 77-66 Ros Casares. Destacar por las rusas a Sonja Petrovic 14 puntos (4 de 5 en triples) y 7 rebotes y por las valencianas a Lauren Jackson 16 puntos y 3 rebotes.

Tras la victoria de Ekaterinburg sobre el Wisla Can Pack (67-59), Ros Casares se convierte en el primer finalista.

En el otro encuentro del conjunto español, buen comienzo de las chicas dirigidas por Méndez. Schio tardó en entrar en el partido, no conseguía anotar, mientras que Rivas llegaba y anotaba con bastante facilidad.

Un 2+1 de Elisa ponía los 10 de ventaja, 5-15 a falta de 2 minutos. El ataque de Rivas fluía, balones para Jones, Nicholls que anotaban con facilidad desde debajo.

Una canasta de Cheryl Ford cerraba el primer parcial con un tanteo de 7-17. Las italianas, conscientes de sus problemas defensivos, apretaron las líneas en el inicio del segundo y ahora eran las españolas las que no conseguían anotar hasta que Carson en el minuto 3 rompía la sequía, poniendo el 10-19. Dos acciones consecutivas de Ashja Jones al poste volvían a poner a Rivas 11 arriba, 12-23 restando 4:30 para el descanso.

Cheryl Ford en pleno vuelo

Un 2+1 de Janel McCarville volvía a poner a Schio por debajo de los 10 (21-30) a falta de un minuto para el descanso. Un triple de Cohen y otro de Masciadri cerraban la primera parte con 3 de ventaja para Rivas, 27-30 con un parcial de 9-0 en el último minuto.

La segunda parte echaba andar, pérdidas por parte de ambos equipos en los primeros ataques, hasta que Elisa desde el tiro libre anotaba de dos, 27-32. Una canasta de Ford acercaba a Schio a tan sólo un punto, 33-34. Las madrileñas se encontraban atascadas en ataque, en vez de buscar, tiros fáciles, lo hacían desde la línea de 6,75 sin encontrar el aro.

Nicholls conseguía romper la sequía tras un 2+1 que ponía a las suyas 4 arriba, 33-37 (min.6) Laura Macchi, empataba el encuentro a 37 tras un gran tiro de 6 metros.

Vega Gimeno con un triple deshacía el empate, poniendo el 39-42. Ashja Jones de nuevo, anotaba sacando además un tiro adicional, poniendo 4 de diferencia 41-45. A Rivas, le tocaba apretar en defensa, especialmente en el cierre del rebote ya que estaba concediendo muchas segundas y terceras oportunidades.

Comenzaba el último acto, 43-45. Los minutos transcurrían y McCarville empata de nuevo, esta vez a 47. Elisa intentaba romper el partido desde la línea de 3, pero la pelota no quería entrar. Tras muchos minutos abajo, Schio, se ponía por delante, 51-47.

Ashja Jones rompía la sequía anotadora, para poner, el 51-49, una falta en ataque de Cohen sobre Gema García hacía que Rivas tuviera bola para empatar o ponerse por delante pero las madrileñas no aprovecharon esa oportunidad.

Un triple de Cruz desde el lateral a pase de Valdemoro, ponía nuevamente a Rivas por encima, 52-53, restando 3 minutos para el final del partido. Elisa, por fin, anotaba de tres, respondiendo de esa manera a la canasta de Ford, 54-56.

Recta final, nuevo triple de Elisa para poner 5 de diferencia, 54-59. Nueva canasta de Jones que ponía a las madrileñas 7 arriba (54-61) con poco  más de 40 segundos por jugar.

Carrusel de tiros libres en esos últimos segundos y Rivas vencedor del partido, 58-65 frente a Beretta-Famila Schio.

Destacar por Schio a Cheryl Ford con 11 puntos y 20 rebotes y por Rivas a Ashja Jones con 28 puntos y 12 rebotes

Elisa Aguilar celebrando la victoria

Mañana, Rivas se juega el pase contra  Fenerbahce que ha conseguido la victoria frente al equipo anfitrión y organizador de la F8, Galatasaray que se queda fuera de “su” final, con un tanteo final de 67-75.

Destacar que, durante la disputa de este partido, la australiana Penny Taylor, la número 14 de las de Fenerbahçe, se ha colado entre los temas más comentados (trending topic) en twitter a nivel mundial

¡¡¡Penny Taylor se cuela entre los TT mundiales!!! #basketfem #ELW2012 #mola

Aquí una muestra del infierno turco que le espera mañana a Rivas

Anuncios

Un comentario en “J2 – Final Eight

  1. Pingback: J2 Final Eight « Intentando dejar huella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s