J3 – Final Eight

Con el conjunto valenciano ya clasificado para la final, se presentaba el primer partido de la jornada. El rival era el Wisla Can Pack polaco entrenado por el seleccionador nacional femenino, José Ignacio Hernández.

El encuentro, sirvió para rotar, dar minutos a las menos habituales y ver la entrada en pista de la canterana Miriam Forasté en los últimos segundos del segundo cuarto, donde Ros Casares ya dominaba por 26, 51-24.

Silvia Domínguez por segundo año consecutivo
disputará la final de Euroliga 

Las polacas intentaban sorprender con una defensa zonal pero no tuve el efecto deseado y las valencianas continuaban aumentando y aumentando la ventaja hasta finalizar el partido con 29 de diferencia, 90-61, donde destacó por Ros, Yacoubou con 20 puntos y por WIsla, Anke de Mondt y Nicole Powell con 12 puntos cada una.

Laia Palau está realizando una Final Eight increíble

Las horas pasaban y le tocaba el turno a las chicas de Rivas que se la jugaban frente al otro equipo turco de la F8, el Fenerbahçe, una victoria significaba el pase a la final, una derrota, el pase al tercer y al cuarto puesto.

Con esa premisa clara, de ir a por la victoria, de creérselo, las dirigidas por Méndez, salieron a pista. Enfrente se encontraban con tres postes muy altas, Yilmaz (1,96) y Matovic (1,97) y Tamane (2,00), pero eran las ripenses, las que dominaban el juego, gracias a una dirección magistral de Elisa Aguilar y a una Essence Carson, enchufadísima en el inicio, en cambio, el ataque de Fener pasaba por las manos de Angel McCoughtry en vez de aprovechar la superioridad ofensiva dentro de la zona.

Los minutos transcurrían y eran las madrileñas las que dominaban, dos canastas sobre la bocina del primer y del segundo cuarto, ponían en aprietos a Rivas que se iba al descanso, 5 arriba, 37-42.

La salida de los vestuarios iba a ser determinante en el partido y así fue. Rivas, lideradas por Cruz, Jones y compañía se venían arriba, desplegando un juego tanto ofensivo como defensivo espectacular. En el otro aro McCoughtry seguía empeñada en jugar ella sola en vez de buscar a sus compañeras, provocando que las madrileñas se dispararan en el marcador, 46-58.

Angel McCoughtry 

12 puntos de ventaja, parecían suficientes para encarar los últimos diez minutos, pero si algo tiene el baloncesto es que hasta el último segundo no se puede dar nada por hecho. Las turcas, comenzaron a remontar, a jugar como un equipo y a anotar con mayor facilidad, en Rivas, se notaban los nervios por estar frente a una oportunidad histórica y se entraba en la recta final del encuentro con un tanteo de 70-71 favorable a las madrileñas.

Un robo de Jones en mediocampo y la posterior bandeja de Anna Cruz, sentenciaba el encuentro a falta de 8 segundos.

Al finalizar el encuentro, 70-74. Aquí no puedo destacar a ninguna jugadora en especial, porque todas, absolutamente todas, son partícipes de inscribir el nombre de Rivas Ecopolis en la historia de la Euroliga y de esta primera Final Eight.

Elisa Aguilar celebrando el pase a la final.
La Euroliga es el único título que no ha ganado

El próximo domingo, se vivirá la primera final de Euroliga entre dos equipos españoles, a las 19:45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s