El pasado martes, mientras Ros Casares y Perfumerías Avenida se jugaban la liga, alguien no tan ajeno a estos dos gigantes del baloncesto femenino empezaba uno de los partidos más difíciles de su vida.
Luchador incansable, minucioso, paciente, pero sobre todo, muy trabajador. Así es uno de los mejores entrenadores que ha tenido la Liga, y personalmente, uno de los mejores que he tenido el placer de tener.
Sus logros en categorías senior son muchos, pero pocos conocen su su gran implicación en los clubs en los que ha entrenado.
Su trabajo dio un giro de 180º dentro de mi club, el Cortegada. Nos profesionalizó, nos hizo ver que cada una de nuestras victorias era una hazaña, y que con compromiso y dedicación nuestro talento podía igualarse casi al del todo poderoso Barça liderado en aquel entonces por una tal Anna Cruz y Silvia Domínguez.
Esta entrada, con el permiso de Elena, la dedico a Jordi Fernández, un entrenador de base, de los que es capaz de crear maravillas con un simple pasar y cortar, desquiciar a las mejores con una defensa individual. Sin trampa ni cartón. Con lucha, esfuerzo, y sobre todo, amor por un deporte tan grande como él: el baloncesto. Te esperamos donde siempre, en las canchas.
Fuerza maestro. Gracias míster.
Artículo realizado por: Lara Falcón Abalo
2 comentarios sobre “El mayor de los retos por Lara Falcón”