Hoy, la selección española se ha deshecho en un partido muy intenso a las anfitrionas del torneo, Lituania.
Destacar el regreso de Amaya Valdemoro debido a la baja de Anna Cruz (imagino que por problemas musculares) y la no disputa de minutos de María Pina y Vanessa Ble
El partido comenzaba con Cristina Ouviña, Marta Fernández, Marta Xargay, Anna Montañana y Cindy Lima. Cabe destacar que en los tres partidos, el quinteto ha sido diferente a excepción de Anna Montañana que ha estado presente en todos los cinco iniciales.
El partido comenzaba con la referencia ofensiva de meter balones interiores a Luci Pascua que recibía dos tapones en las dos internadas realizadas, era Ouviña desde el 6,75 la que inauguraba el marcador para las españolas poniendo el 1-3.
Entraba Elisa Aguilar que anotaba un triple lejano (9-15). España movía el balón en ataque de maravilla, teniendo ventajas claras y en defensa la intensidad era mayor que otros días pudiendo correr contraataques que eran finalizados por Marta Fernández.
Avanzaban los minutos y entraba en pista Amaya Valdemoro, ausente en los dos partidos anteriores por molestias. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con un tanteo de 19-24 favorable a las nuestras y con Elisa Aguilar sumando 10 puntos en este primer periodo.
El partido continuaba con Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Lauar Nicholls y Cindy Lima sobre el parqué. El juego se atrancó en ambos lados y la primera canasta corrió a cargo de Lituania pasados casi 3 minutos de juegos (21-24). Lucas Mondelo pedía tiempo muerto porque no le gustaba lo que estaba viendo en sus pupilas.
Lituania aprovechaba el agujero defensivo de España y volvía a ponerse por encima (35-33). Laia Palau sobre la bocina conseguía que las españolas se fueran uno arriba al descanso, 37-38.
Tras el paso por vestuarios, España apretó el acelerador, metió la quinta velocidad y arrolló a Lituania que poco o nada podía hacer por evitar que las de dirigidas por Lucas Mondelo se dispararan en el marcador gracias a la intensidad defensiva y al juego que caracteriza a las españolas, correr, correr y correr.
Al finalizar el tercer cuarto, las españolas dominaban por 7 (55-62) tras un par de despistes defensivos en las últimas jugadas.
Para disputar los últimos diez minutos, Mondelo apostaba por Laia Palau, Elisa Aguilar, Amaya Valdemoro, Marta Fernández y Cindy Lima. De nuevo, una falta de concentración permitía que Lituania recortara la ventaja a tan solo un punto, 68-69. Laura Nicholls, guerrera donde las haya ponía la diferencia en 4 puntos restando 2:22 para el final del encuentro, un 2+1 de Anna Montañana, hoy bastante gris, sentenciaba el encuentro, 74-79, para cerrar el partido con un marcador final de 80-85.
Próximo partido el día 13 de junio contra Bulgaria en Murcia correspondiente al Preeuropeo
Un comentario en “Torneo de Kaunas (III)”