PreEuropeo: España – Alemania

Tras estos días ajetreados en las redes sociales con el hashtag #apoyoalbasketfem (en este mismo blog podrás encontrar algunos de los tweets), las chicas se desplazaban a Ávila para jugar una nueva jornada de este Preeuropeo cuyo rival era Alemania.

El partido comenzaba con un quinteto veterano en pista: Elisa Aguilar (cumplía 200 internacionalidades), Laia Palau, Laura Nicholls, Marta Fernández y Anna Montañana.

Era la bicentenaria la que inauguraba el marcador con un triple que ponía el 3-2. El juego de España estaba basada en el llegar jugando, apostando por la velocidad y por los contraataques, un juego alegre y vistoso para los más
de 1300 espectadores que poblaban las gradas abulenses.

Alemania intentaba parar el vendaval español con una defensa zonal 2-3 que las acercaba en el electrónico a un punto, 13-12. Quedando 18 segundos, Laura Nicholls disponía de tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo, el rebote fue capturado por las nuestras que abrían a Cristina Ouviña para fintar y anotar sobre la bocina, poniendo el 16-12 al final de los primeros diez minutos.

España ponía en pista a Aguilar, Valdemoro, Cruz, Nicholls y Lima en los primeros minutos que se desarrollaban de la misma manera, velocidad, contraataques y acierto en el tiro lejano por parte de Amaya y de Elisa que disparaban a las locales a los 15 de ventaja (29-14) finalizando este segundo acto 14 arriba, 35-21.

Tras el paso por vestuarios, España salía a la pista con Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Anna Montañana y Laura Nicholls que se posicionaban en zona para sorprender. La desidia ocupó gran parte de este cuarto y Alemania lo aprovechó para ponerse a 9, 38-29, para finalizar este tercer periodo con 14 de diferencia, 46-32.

Último periodo con Marta Fernández, Cristina Ouviña, Amaya Valdemoro, Laura Nicholls y Cindy Lima. Amaya aprovechó estos minutos para dar un recital de cómo jugar a baloncesto, asistencias, pases, anotación, contagiando al equipo de ese ritmo alegre para sentenciar el marcador; a falta de 4 minutos la diferencia era de 23 puntos (57-34) momento que aprovechaba Mondelo para dar minutos a Vanesa Ble.

La ventaja fue en aumento hasta llegar a los 27 finales, 66-39.

Diego Martínez, comentarista de los partidos de las chicas en Teledeporte ha tuiteado esto:

Para que luego digan que el baloncesto femenino no interesa…

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: