Tras estos días ajetreados en las redes sociales con el hashtag #apoyoalbasketfem (en este mismo blog podrás encontrar algunos de los tweets), las chicas se desplazaban a Ávila para jugar una nueva jornada de este Preeuropeo cuyo rival era Alemania.
El partido comenzaba con un quinteto veterano en pista: Elisa Aguilar (cumplía 200 internacionalidades), Laia Palau, Laura Nicholls, Marta Fernández y Anna Montañana.
Era la bicentenaria la que inauguraba el marcador con un triple que ponía el 3-2. El juego de España estaba basada en el llegar jugando, apostando por la velocidad y por los contraataques, un juego alegre y vistoso para los más
de 1300 espectadores que poblaban las gradas abulenses.
Alemania intentaba parar el vendaval español con una defensa zonal 2-3 que las acercaba en el electrónico a un punto, 13-12. Quedando 18 segundos, Laura Nicholls disponía de tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo, el rebote fue capturado por las nuestras que abrían a Cristina Ouviña para fintar y anotar sobre la bocina, poniendo el 16-12 al final de los primeros diez minutos.
España ponía en pista a Aguilar, Valdemoro, Cruz, Nicholls y Lima en los primeros minutos que se desarrollaban de la misma manera, velocidad, contraataques y acierto en el tiro lejano por parte de Amaya y de Elisa que disparaban a las locales a los 15 de ventaja (29-14) finalizando este segundo acto 14 arriba, 35-21.
Tras el paso por vestuarios, España salía a la pista con Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Anna Montañana y Laura Nicholls que se posicionaban en zona para sorprender. La desidia ocupó gran parte de este cuarto y Alemania lo aprovechó para ponerse a 9, 38-29, para finalizar este tercer periodo con 14 de diferencia, 46-32.
Último periodo con Marta Fernández, Cristina Ouviña, Amaya Valdemoro, Laura Nicholls y Cindy Lima. Amaya aprovechó estos minutos para dar un recital de cómo jugar a baloncesto, asistencias, pases, anotación, contagiando al equipo de ese ritmo alegre para sentenciar el marcador; a falta de 4 minutos la diferencia era de 23 puntos (57-34) momento que aprovechaba Mondelo para dar minutos a Vanesa Ble.
La ventaja fue en aumento hasta llegar a los 27 finales, 66-39.
Diego Martínez, comentarista de los partidos de las chicas en Teledeporte ha tuiteado esto:
España-Alemania, basket femenino de ayer por la noche, visto por 108000 espectadores y 804000 impactos. Lo mas visto del dia en TeleDeporte
—
Diego Fco. Martínez (@diegofmp68) June 21, 2012
Para que luego digan que el baloncesto femenino no interesa…