Nueva jornada de este PreEuropeo. Esta vez, contra Rumanía en un partido muy trabado por parte de las españolas que no se decidió hasta el último cuarto.
Balón al aire con Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Anna Montañana y Laura Nicholls en pista.
España conseguía abrir brecha en los primeros minutos, tras triple de Elisa Aguilar, que ponía el 2-7 en el marcador con dos minutos jugados. España y Rumanía apostaban por la velocidad y por llegar jugando.
Rotaciones en el equipo español. Del quinteto inicial sólo se mantenía Laura Nicholls que ahora estaba acompañada por Amaya Valdemoro, Cristina Ouviña, Marta Fernández y Cindy Lima.
Finalizaba el primer cuarto con un tanteo de 18-25 favorable a España.
Lucas Mondelo apostaba por Cristina Ouviña, Marta Fernández, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Cindy Lima. Con este quinteto se apostaba por el juego que caracteriza a España que es correr y correr, de esta manera la primera canasta llegaba tras finalizar una contra Marta Fernández.
Rumanía para poner el juego rápido de España, se ponía en zona 2-3. Nuevos cambios en España, Elisa y Cruz volvía a pista por Ouviña y Fernández que se sentaban en el banquillo. A pesar de las diferencias entre 7 y 9 puntos, España no tenía un dominio claro del partido.
Se llegaba al descanso con España 5 arriba, 32-37. Tras el paso por vestuarios salían a la cancha, Laia Palau, Cristina Ouviiña, Anna Cruz, Laura Nicholls y Anna Montañana. El marcador se estancaba en el 34-39. El arbitraje comenzaba a desesperar a las españolas y Laura Nicholls cometía antideportiva, las rumanas se metían de lleno en el partido mientras que las nuestras seguían ancladas en esos 39 puntos por los 41 que llevaban las rumanas.
Una canasta de Laia Palau, rompía la sequía anotadora española pero las de Lucas Mondelo se iban 4 abajo en el marcador, 45-41 tras meter tan solo 4 puntos en este tercer periodo. Tocaba remar en los últimos diez minutos y era Amaya Valdemoro la que se echaba el equipo a la espalda, dos canastas y una asistencia de Amaya Valdemoro para Anna Montañana ponían a España tres arriba (45-48).
Anna Cruz se contagiaba del espíritu y la lucha de Amaya y con un triple y un 2+1 alejaba a España a 9 puntos, 45-54. De esta manera, las nuestras rompían el partido y era Rumanía las que entraban en un bache anotador.
Esta vez, la selección española no se iba a dejar ir y cerraba el marcador con un claro 51-68.
Próximo partido, día 30 contra Bulgaria, sin cobertura televisiva.