PreEuropeo: España – Suecia

 

Partido número 600 de la selección española de baloncesto. Para celebrarlo estaba presente en el banquillo Sancho Lyttle, recién aterrizada de USA donde juega la WNBA con las Atlanta Dream.

Comenzaba el encuentro con Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Sancho Lyttle y Laura Nicholls. Poca claridad ofensiva en las chicas dirigidas por Lucas Mondelo que no conseguían posiciones claras de tiro ni meter el balón a los postes. Las suecas se ponían por delante, 11-18. Dos 2+1 de Amaya Valdemoro acercaba a las españolas, 15-20 restando 35 segundos para cerrar el primer cuarto que finalizaba con España 4 abajo, 17-21.

En el segundo cuarto, Lucas Mondelo apostaba por Cristina Ouviña, Marta Fernández, Amaya Valdemoro, Laura Nicholls y Sancho Lyttle. Dos acciones consecutivas de la mano de Amaya y Marta reducían la diferencia a dos (21-23) pero Suecia seguía manejando el encuentro, cada intento de acercamiento por parte de las españolas era respondido rápidamente por las suecas. A falta de cinco minutos, 25-32.

Se continuaba en la misma dinámica en la que las suecas seguían dominando llegando a los diez puntos con una sensación de total superioridad sobre las españolas. Laia Palau con un triple sobre la bocina reducía a 7 puntos la desventaja al descanso (37-44).

Tras el paso por vestuarios salían a pista las españolas. El quinteto estaba formado por Laia Palau, Anna Cruz, Marta Xargay (primeros minutos en el partido), Laura Nicholls y Sancho Lyttle.

Las individualidades seguían manteniendo el encuentro vivo y un 2+1 espectacular de Cruz, volvía a acercar a dos puntos a España (44-46, min.3).

Suecia ponía los 9 de diferencia, provocando tiempo muerto en las filas del conjunto nacional. La desidia apareció en el bando español, muestra de ella es la nula defensa de Anna Montañana dejando libre a su par para que entrara completamente sola a canasta.

Como viene siendo habitual, Amaya Valdemoro, se echó el equipo, por enésima vez, a la espalda dotándole de ese carácter y garra que caracteriza a este equipo. De esta manera, se cerraba el tercer acto con 8 puntos de diferencia, 42-50.

Para intentar la remontada, Lucas Mondelo sacaba a pista a Elisa Aguilar, Laia Palau, Anna Cruz, Amaya Valdemoro (jugando de 4) y Sancho Lyttle.

A falta de cinco minutos Elisa Aguilar anotaba un triple lejanísimo que parecía dar alas al conjunto español (53-60), pero Andersson y Eldebrink (Frida y Ellen) martilleaban una vez el aro español frustrando cualquier intento de remontada. Así, se llegaba al final del partido con un tanteo de 73-79 favorable a Suecia.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “PreEuropeo: España – Suecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: