Calendario Liga Femenina

Tras muchas especulaciones en este verano sobre el futuro de la Liga Femenina, el pasado viernes salimos de dudas tras la publicación por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) del calendario oficial para la temporada 2012-2013 que comienza el próximo octubre, en concreto, el fin de semana del 13-14.

Al final, son 11 equipos los que van a conformar esta temporada, por desgracia Mann Filter, inscrito sin presentar el aval, no ha podido hacer frente a la cuantía de 77.000 € por lo que el equipo zaragozano se une a Ros Casares, Sóller y Celta de Vigo y abandonan la máxima competición nacional.

La crisis, la falta de apoyo por parte de las instituciones públicas y la tarea más que complicada de encontrar un sustento por parte de empresas privadas, ha provocado que la Liga española que ha sido una de las más potentes durante estos últimos años, se presente más que descafeinada durante esta temporada.

Descafeinada en el sentido de jugadoras procedentes del extranjero, de la WNBA, con gran renombre. Difícil será ver de nuevo a un conjunto plagado de estrellas de primera línea como Ros Casares en esta pasada temporada. Aunque con la desaparición de Ros Casares, la liga se presenta más abierta que nunca. Ya no será un mano a mano contra Perfumerías Avenida sino que se abren más posibilidades y más espacio para las sorpresas, equipos como Rivas, Girona, se metan en la pelea para hacer grandes cosas tanto en Liga como en la Copa de la Reina.

La falta de jugadoras de primer nivel, ha provocado que los clubes se muevan dentro de España y estén dando oportunidades a jugadoras formadas dentro del panorama nacional que, en otras circunstancias, no habrían tenido oportunidad de debutar en la liga.

Uno de los equipos que más se ha movido durante este verano ha sido el conjunto Tintos de Toro Caja Rural zamorano. De la campaña pasada tan sólo siguen Taru Tuukkanen, Mariona Ortiz y Laura Gimeno y han fichado a Andrea Vilaró que vuelve a España tras su paso por Florida State. La apuesta del equipo castellanoleonés es mezclar juventud y veteranía en su segunda temporada como participante en la Liga Femenina.

La mayoría de equipos han apostado por el método de Tintos de Toro, jugadoras veteranas y jóvenes, en una liga que se presenta bastante apretada, con dos claros favoritos como Rivas y Perfumerías y con el resto de equipos que pelearán por meterse lo más arriba posible.

El calendario de la temporada 2012-2013 lo podrás encontrar aquí.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: