Cadí ICG Software 71 – 52 Spar Uni Girona
Un Cadí muy ordenado tanto en ataque como en defensa sorprende a Uni Girona en el duelo catalán.
El partido estuvo dominado durante los cuarenta minutos por el conjunto dirigido por Andreu Bou, al final del primer periodo la renta era de 4 puntos, 17-13.
Las chicas entrenadas por Anna Caula no encontraban la manera de parar a una Astou Traore completamente estelar y tampoco conseguían romper la zona 2-3 del conjunto local. Poco a poco, Cadí se iba escapando gracias a las transiciones ofensivas y al gran acierto desde el interior.
Se esperaba una reacción visitante pero no fue así. Las chicas de Girona parecían cansadas y tan solo Anna Carbó respondía en el aro rival con unas Jordana, Feaster y Monroe desaparecidas. Cadí lo aprovechó y pegó un nuevo estirón llegando hasta los 22 puntos de diferencia con los que se cerraba el tercer periodo (55-33).
Las locales se relajaron tanto en ataque como en defensa permitiendo que Girona endosara un parcial de 0-12 para ponerse a 10, 55-45 a falta de 6 minutos para el final, pero las leridanas estiraron nuevamente el marcador haciendo imposible que las visitantes remontaran.
Al finalizar el encuentro, 71-52. Destacar por las locales a Aja Parham con 19 puntos y 6 rebotes y por las visitantes a Toch Sarr con 12 puntos y 2 rebotes.
Beroil Ciudad de Burgos 71 – 54 Tintos de Toro Caja Rural
Las chicas zamoranas continúan con su mala racha y suman la séptima derrota consecutiva que les hace caer hasta la octava plaza. Las burgalesas se encontraron con el partido de cara desde el primer momento gracias al buen hacer de Allison y Chumillas.
Al descanso las locales ya dominaban por 16 puntos, 37-21. Diferencia que se mantuvo y amplió durante la segunda mitad ya que por el conjunto naranja tan solo respondió Olga que recién salida de su lesión fue la mejor de su equipo.
Las chicas dirigidas por Juan de Mena deben recuperar las sensaciones de principio de temporada ya no solo para intentar meterse en play-offs sino para asegurar su continuidad en la máxima categoría otro año más.
Al finalizar el encuentro, 71-54. Destacar por las locales a Rachel Allison con 29 puntos y 13 rebotes y por las visitantes a Olga Chatzinikolaou con 14 puntos y 7 rebotes.
Bembibre PDM 66 – 56 Hondarribia – Irún
Las leonesas escapan de la última posición gracias a una victoria ante un rival siempre complicado como es Hondarribia pero la décima posición puede llevar a engaño ya que el ahora último clasificado, Toyota Recreativo Conquero cuenta con dos partidos menos que Bembibre ya que ha descansado en esta segunda vuelta y ha visto aplazado su partido contra Rivas debido a los compromisos europeos de las madrileñas.
Volviendo al partido disputado en el Bembibre Arena, ninguno de los dos equipos fue dominador claro del choque, las rentas siempre mínimas y en muchas ocasiones favorables a las locales que llegaban al descanso dominando por tan solo 2 puntos, 31-29.
La única que parecía creer en la victoria visitante fue Lisa Karcic que se encontró muy sola en las labores de anotación, en cambio por Bembibre, Brown, estuvo genial acompañada por el desparpajo de Roso Buch y de Verónica Alonso y valió para sumar dos puntos vitales.
Al finalizar el encuentro, 66-56. Destacar por Bembibre a LaNedra Brown con 21 puntos y 14 rebotes y por Hondarribia – Irún a Lisa Karcic con 16 puntos y 7 rebotes.
UNB Obenasa 45 – 69 Perfumerías Avenida
Tras la derrota en la final de la Copa de la Reina, Perfumerías se rehizo a costa de un Obenasa que no consiguió entrar en el partido y eso que las salmantinas contaban con la baja de Marta Fernández por problemas en su espalda.
Al finalizar el encuentro, 45-69. Destacar por las locales a Patricia Argüello con 15 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Luci Pascua con 11 puntos y 6 rebotes.
Toyota Recreativo Conquero 47 – 60 Rivas Ecopolis
Al bicampeón de la Copa de la Reina se le pusieron las cosas muy complicadas ante el siempre correoso conjunto andaluz. No fue hasta el tercer cuarto cuando el líder de la Liga puso toda su calidad sobre el parqué y consiguió dar la vuelta al marcador y sentenciar un encuentro que se puso realmente cuesta arriba.
Al finalizar el choque, 47-60. Destacar por las locales a Tyrone Mosby con 24 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Anna Cruz con 20 puntos y 4 asistencias