Testimonio Copa de la Reina por @edubecerras

Aquí te dejo las crónicas narradas por Eduardo del fantástico fin de semana vivido el pasado 9 y 10 de marzo en Zamora con motivo de la celebración de la Copa de la Reina:

Antes de nada, agradecer a Iberia y a Elena el poder asistir estos días a la Copa de la Reina de Baloncesto Femenino, celebrada en Zamora en los días 9 y 10 de Marzo de 2013.

             Una vez, llegados a Zamora y localizadas las entradas y poder acceder al Pabellón Angel Nieto, y ver como se había transformado dicho Pabellón para estos días, con sus múltiples gradas supletorias, nos sentamos en un buen fondo, a pie de pista y procedimos a ver el partido entre el Rivas Ecópolis y Spar UniGirona  ante nuestra mirada atónita, las jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural, se sentaban delante de nosotros, y con su simpatía habitual, nos hicimos unas fotos con ellas, y desearle suerte para lo que se le avecinaba…

             El partido, no se salió del guión previsto, y ganando el Rivas Ecópolis sin apenas esforzarse demasiado, y ganando amplia y contundentemente con un 71 a 48.

             Comida rápida en una hamburguesería local y de vuelta  al Pabellón, a disfrutar lo que a priori debería ser un gran espectáculo, un encuentro entre el equipo local, el Caja Rural Tintos de Toro y el Perfumerías Avenida de Salamanca. 

            Las gradas impresionantes, la sensación de sentir los colores de ambos equipos, con una afición mas numerosa del equipo charro, y un sentimiento de posibilidad de cumplir un sueño mas, que sería el pasar a la final… se enzarzaron en una contienda, que igual que en el primer partido, el equipo salmantino vencía cómodamente en el marcador por un 83 – 57 pero ante la impotencia de la afición local que veía como su equipo podía haber dado mucho mas de sí y podría haber cumplido aquello a lo que David hizo con Golliat. 

            El club organizador, a través de su grada para la cantera y familia de esta, tuvo uno de sus mejores aciertos, puesto que a pesar de la derrota, dicha grada no hacia mas que intentar acallar las cientos de gargantas azules que veían como se cumplían los pronósticos y como vencían a un equipo naranja que a base de arreones ponía en pocos aprietos a su equipo. 

            Una vez acabado el partido y tras las fotos de rigor con algunas jugadoras de ambos equipos, de vuelta para casa y a recordar lo que había sido un sueño, tener en la ciudad de Zamora, un espectáculo de esta envergadura. 

            El Domingo, tras pasar por el disgusto de una multa por velocidad al tener el ansia de llegar a ver la final… entrando en el Pabellón y ver durante un buen rato antes a ambas aficiones (Azules sobre todo ya que cubría tres cuartas partes del pabellón, Rojas y Naranjas…tuvimos la suerte de ver un justo ganador , El Rivas, que frente a la dosificación de esfuerzo del día anterior, así como la falta de aliento ( y mira que las gargantas azules les animaban una y otra vez… ) del equipo charro, venció por un cómodo 83 – 62 , marcador corto para las Rojas del Rivas 

            Una vez dado los premios y de vuelta  a casa, con un buen sabor de boca y todo gracias a Iberia por sus entradas y el acogimiento de las múltiples aficiones, jugadoras y demás cuerpo técnico que ya, sin nada que competir, tenían una muy buena sonrisa para poder echar un parlado, y poder hacer unas buenas fotos para el recuerdo de lo que ha sido uno de los fines de semana mas fantásticos que hemos podido tener por Zamora y que nos han situado en el centro de toda mirada baloncestística nacional.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: