Obenasa empata la eliminatoria que se decidirá en Fontajau. Rivas espera a Cadí en semifinales

UNB Obenasa 78 – 73 Spar Uni Girona

Nervios y ansiedad por parte de ambos equipos en los primeros minutos de partido. Las locales por seguir luchando y forzar un tercer partido y las visitantes por cerrar la eliminatoria y conseguir el pase a las semifinales. El encuentro se encontraba con un ritmo de juego altísimo, prácticamente sin pausas pero con ambos equipos muy errados.

La entrada de Patricia Argüello supuso el revulsivo necesario para que Obenasa comenzara a anotar, con un 2+1 y un triple, hacía que las rosas dominaran por 4, 18-14 al término de los primeros diez minutos.

Las catalanas comenzaban a recortar puntos gracias a la superioridad física de Bravard frente a Herrera y a la defensa zonal que impedía que las navarras tiraran desde el 6,75. Un triple de Carbó ponía de nuevo a las catalanas por delante 21-23. María Asurmendi asumía el mando de su equipo y comenzaba tanto a repartir el juego como a anotar haciendo que las suyas dominaran al descanso por tan solo 3 puntos, 37-34.

Tras el paso por vestuarios, Jacinta Monroe tras una primera parte gris asumía responsabilidades y comenzaba a anotar con mayor facilidad, poco a poco las catalanas se distanciaban y un contraataque culminado por Carbó ponía la máxima diferencia favorable a Girona, 39-44.

Sara Gómez sobre la bocina tiraba para empatar pero el lanzamiento no entró, quedando el tanteo con un ajustado 49-52. El último periodo se abría y María Revuelto desde el 6,75 empataba el choque. Un codazo involuntario de Bravard sobre Sotiriou acaba con ésta última en el suelo con una hemorragia en la nariz.

El partido continuaba y 5 puntos consecutivos de la madrileña Patricia Argüello ponían por delante a Obenasa tras toda la segunda parte a remolque ponía el  62-61 a falta de 4 minutos para el final.

Se entraba en la recta final, en los últimos segundos de partido con máxima igualdad y tensión. A falta de 18 segundos, el tanteo era de 66-66, con balón para Girona y 3 segundos de posesión por jugar. Carbó desde el 6,75 no anotaba, el balón lo cogía María Revuelto pero no conseguía anotar mandando el partido a la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con María Revuelto anotando pero rápidamente respondía Bravard en el otro lado, Laura Herrera con dos canastas y Sara Gómez con dos tiros libres distanciaban a las locales con un tanteo de 74-69 por las de Caula tan solo respondían las interiores pero no fue suficiente para detener a las navarras que se exprimieron al máximo para forzar el tercer partido.

Al finalizar el encuentro, 78-73. Destacar por las locales a Patricia Argüello con 18 puntos y 5 rebotes y por las visitantes a Noemí Jordana con 18 puntos y 4 rebotes.

La eliminatoria se decidirá en Fontajau el próximo 10 de abril, miércoles, a las 21:00.

Beroil Ciudad de Burgos 67 – 81 Cadí ICG Software

El conjunto catalán continúa haciendo historia y se mete en las semifinales tras derrotar a Ciudad de Burgos en un encuentro que dominó de principio a fin y que contaba con la baja de su mejor jugadora, Rachel Allison por problemas familiares.

Las locales lo intentaron pero se toparon con una Astou Traore estelar que en los primeros diez minutos sumaba 8 puntos sin haber fallado un solo tiro. Las catalanas se distanciaban en el marcador con un tanteo de 18-24. Laura Gil, espectacular en el partido de ida, se echaba el equipo a la espalda y junto a Regina Gómez se negaban a dar facilidades a Cadí. Poco a poco, el partido se apretaba pero las visitantes seguían dominando esta vez por siete, 36-43.

Tras el paso por vestuarios Cadí asestó el golpe definitivo a Beroil Ciudad de Burgos y supo manejar la renta de 15 puntos para certificar así el pase a semifinales.

Al finalizar el encuentro 67-81. Destacar por las locales a Berta Chumillas con 15 puntos y 9 rebotes y por las visitantes a Astou Traore con 26 puntos y 5 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Obenasa empata la eliminatoria que se decidirá en Fontajau. Rivas espera a Cadí en semifinales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: