Camino a Francia. Lucas Mondelo comienza a trabajar con 15 jugadoras

Tras el repaso a las 24 jugadoras preseleccionadas por Lucas Mondelo (en las últimas entradas), el seleccionador ya ha dado 15 nombres que van a trabajar y a preparar el próximo europeo que se disputará en Francia.

Por posiciones las elegidas son las siguientes:

  • Bases: Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Laia Palau y Cristina Ouviña
  • Escoltas: Marta Xargay, Anna Cruz y Queralt Casas
  • Aleros: Leonor Rodríguez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro
  • Interiores: Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Laura Nicholls y Luci Pascua

Sorprende y mucho la ausencia de Marta Fernández teniendo en cuenta la importancia que este año ha tenido en Perfumerías Avenida siendo una de las líderes del equipo y la que ha dado un paso adelante en los momentos más difíciles por delante de las americanas Mo Currie y Le’Coe Willingham pero Lucas Mondelo habla de que“Marta Fernández encarna el espíritu de equipo que nos gusta defender para España,” sin embargo desde el cuerpo técnico quieren “primar la entrada de jugadoras jóvenes que necesitan minutos para acabar de explotar. Aunque Marta sigue teniendo abiertas las puertas de la Selección de par en par”

Otra de las ausencias destacadas es la de Anna Montañana lastrada por las lesiones esta temporada llega sin apenas rodaje. Las palabras de Lucas dejan claro que  “Anna es una histórica que no puede venir a la Selección a ganarse el puesto. Sería una falta de respeto a su trayectoria”.

Respecto a la decisión de no llevar a Marta Fernández lo puedo entender porque por suerte las posiciones exteriores son el fuerte de España, hay muchísima calidad en esa posición, Cruz y Casas tienen un perfil parecido al de Fernández, basado en la velocidad, rapidez e intensidad pero no llevar a Montañana me parece un gran error porque la valenciana es muy versátil y puede jugar alternando posiciones desde el 3 hasta el 5 con un buen tiro exterior que puede sorprender a las defensas cualidades que no tienen las otras jugadoras, a excepción de Sancho que es de otro planeta.

La justificación de estar parada, de llegar sin rodaje no es suficiente porque otras jugadoras también han estado cambiando de equipo durante esta temporada y han estado paradas durante un tiempo como es el caso de Amaya o de Cindy.

Propongo una encuesta, para ti, teniendo en cuenta a las 24 preseleccionadas, ¿con qué 15 te hubieras quedado?

Anuncios

2 comentarios en “Camino a Francia. Lucas Mondelo comienza a trabajar con 15 jugadoras

  1. Lucas huevazos!! Lo de Marta Fdez., de juzgado de guardia!! ¿Primar la entrada de jugadoras jóvenes?¿Perdón? Cindy(32), Laia(33), Elisa (36), Amaya (36), Marta Fdez. = 31. Venga cuéntame otra, que esta peli ya la tengo muy vista!!

    Me gusta

    • Yo hubiera llevado a Montañana por Lima. Aunque no haya jugado mucho y haya estado lesionada aporta cosas diferentes y es una jugadora que puede ocupar posiciones entre el 3 y el 5 sin ningún problema y Cindy le echa mucha garra pero hace falta más…

      También hubiera metido a Núria Martínez en lugar de Ouviña y sobre Marta Fernández, es una jugadora que no gusta a Lucas Mondelo pero tampoco se entiende su justificación de primar la entrada de jóvenes cuando lleva a Elisa (que no ha hecho mala temporada) y a Amaya (que ha jugado en LF2 tras estar parada un par de meses).

      A pesar de todo, hay que dar un voto de confianza a esta elección y ver cómo se desarrolla el campeonato 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s